Total operará 2,300 puntos de recarga de la red Bélib en París
Total ha ganado la licitación de la ciudad de París para la modernización y ampliación de la red de estaciones de recarga de vehículos públicos eléctricos, instalado en la capital francesa. El Consejo de París otorgó a Total la gestión durante los próximos 10 años de su red pública de estaciones de carga en vía.
Esta concesión de servicio cubre el suministro, instalación y operación técnica y comercial de esta red de terminales públicas. El nuevo circuito, que combina el de Bélib -que usa el nombre- y la antigua red de Autolib, eventualmente incluirá alrededor de 2.300 puntos carga, un aumento del 56% en comparación con los que están actualmente en servicio.
Total está comprometido con modernizar este equipo e instalar concentradores de carga rápida en aparcamientos subterráneos. Total ofrecerá tarifas de carga atractivas y adaptadas a las diferentes expectativas de los conductores de vehículos eléctricos, además de un viaje del cliente simple y eficiente, calidad y disponibilidad de servicio garantizadas.
Total también ha incluido también en su oferta el desarrollo de una flota de plantas solares en Francia, que se dedicará a cubrir todas las necesidades eléctricas de esta red, permitiendo que los usuarios parisinos se beneficien de una recarga eléctrica 100% renovable para sus vehículos.
Los 2,329 puntos de recarga de Bélib eventualmente reunirán:
– 270 puntos de recarga Bélib existentes
– 1,830 nuevos puntos de recarga (con una potencia de 7 kW)
– 140 nuevos puntos de recarga dedicados a vehículos motorizados de dos ruedas (3 kW)
– 10 centros de carga rápida, instalados en 10 aparcamientos subterráneos (50 kW)