Tips para el cuidado de tu vehículo en verano
El calor y la radiación no solo son nuestros peores enemigos en verano, también lo son para nuestros tan amados autos. En ese sentido, Humberto Rossi, especialista de la marca DFSK GLORY brinda algunos consejos con respecto al cuidado de nuestro vehículo en esta temporada de verano.
La temperatura del motor: Con el calor, el motor del auto no tarda mucho en calentarse, por lo que es importante estar revisando el nivel en el depósito del sistema refrigeración del motor y que no existan fugas de líquido refrigerante por alguna manguera o abrazadera.
Revisar los frenos: El sistema de frenos es un componente vital importancia en la seguridad en la conducción del vehículo y realizar las revisiones periódicas en taller nos asegura que el freno funcione correctamente. Cuando las piezas de los frenos se calientan al hacer fricción al frenar y sumado al calor del verano, puede que se expongan a un sobrecalentamiento. Si esto pasara, el auto pierde capacidad de frenado, disminuye el líquido de freno y los discos pueden deformarse.
Protégelo del sol y otros elementos: Recuerda que el cuidado exterior es tan importante como el interior; por lo tanto, para no deteriorar la pintura o el brillo de tu auto debido al inclemente sol, la arena y otros elementos, puedes protegerlos con una variedad productos que hoy el mercado ofrece.
Uno de ellos es la línea Glory Care de DFSK, que incluye un sistema de protección de pintura que neutraliza el efecto corrosivo de los excrementos de las aves para prolongar la vida útil de la pintura exterior de tu vehículo. En el interior es importante hidratar el tablero, que recibe directamente los rayos del sol, y los asientos, sean de cuero o de tela.
Revisa el aire acondicionado: Con el calor y los viajes constantes, el aire acondicionado es imprescindible, por lo que se debe revisar que esté en perfectas condiciones. Si no se logra una temperatura interior adecuada es porque puede existir algún problema, revise el estado del filtro de cabina de A/C, un filtro saturado impide el paso del aire hacia el interior del vehículo.
Cuida la batería: Se recomienda verificar los bornes de la batería limpias, libres de óxido y sulfatación, si fuera una batería convencional, se debe revisar el nivel de electrolitos en las baterías y adicionarle sólo agua destilada en caso sea necesario.
Además, la batería debe contar con un aislante térmico que ayude a refrigerarla, manteniéndola ventilada y sellada para que funcione correctamente en épocas de altas temperaturas.
DFSK es una marca que cuenta con el respaldo de Inchcape Latam Perú y está presente en Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Piura, Chiclayo, Cusco y Cajamarca.