Tips para comprar por internet en el extranjero
Hoy en día estás a un clic de distancia para obtener el producto que tanto quieres. ¿Está en el extranjero? Eso ya no es un problema. Comprar de manera online se ha vuelto muy beneficioso para los usuarios ya que ahora no solo tienes que conformarte con la oferta local, sino que puedes explorar un mundo de posibilidades alrededor del mundo.
Sin embargo, aún existe un gran miedo entre los peruanos a poner su tarjeta en un sitio web. Por eso, el equipo de Kambista, la primera casa de cambio digital del Perú, nos trae los mejores tips para comprar por internet en el extranjero. Si sueles hacer compras online no te puedes perder este artículo.
Compara opciones antes de comprar
En internet la oferta es infinitamente superior a la del centro comercial que tengas más cerca. Por eso, es importante que compares precios en distintas tiendas, además de los beneficios y costos que ofrecen para hacer el delivery. Recuerda que no solo pagas por el producto sino por el traslado hasta tu hogar.
Asegúrate que los productos que vas a importar estén aceptados en tu país
Esto es fundamental porque nada peor que hacer un pedido que luego no pueda ingresar por aduanas. Por ello, puedes revisar los productos que tienen restricciones para su importación en el Perú para asegurarte que el producto que estés pidiendo pueda llegar sano y salvo a tu casa.
Acude a sitios de confianza
Es mejor que compres online en tiendas que ya conozcas o que te las hayan recomendado personalmente. Recuerda que en el mundo digital existen muchas estafas, lamentablemente. Por eso, desconfía si estas navegando en un sitio web que no te de seguridad y jamás ingreses tu tarjeta a menos que te hayas asegurado que la tienda es real y segura.
Puedes fijarte que el sitio web en el que estás comprando implemente el protocolo https y que el certificado esté firmado por una autoridad de verificación. Eso se puede ver en el candado del navegador, le das clic y puedes ver el certificado de seguridad, así garantizas que la transferencia de datos entre el servidor y navegador no pueda ser espiada o interceptada por un tercero.
Conéctate a una red segura
Por motivos de seguridad y confidencialidad de tus datos es mejor realizar comprar por internet mientras estés conectado a la red wi-fi de tu casa o a una red de confianza y solo dar los datos estrictamente necesarios para la compra. No es recomendable utilizar redes públicas o de centros comerciales
Cambia dólares online
Si vas a realizar una compra en dólares es mejor que realices el cambio de moneda previamente para que de ahí no te sorprendan con un tipo de cambio por los cielos. Por ello, la plataforma Kambista ofrece un servicio de tipo de cambio online en el que tendrás tu dinero en máximo 20 minutos y a una tasa mejor a la del mercado. Solo cotizar tu operación, depositar a Kambista y recibir tu dinero en tu cuenta de dólares.
Lee los comentarios
Una muy buena forma de decidir si compras o no en un lugar es leer los comentarios. Las experiencias de otros clientes pueden darte una idea de los pros y contras en cuanto al servicio, tiempos de entrega, calidad del producto y otros factores que pueden ser determinantes al momento de decidir.
Desconfía de ofertas demasiado atractivas
Suelen haber excepciones, pero usualmente las ofertas que son muy buenas para ser ciertas pueden estar envueltas en procesos fraudulentos. Sabemos que es tentador cuando el producto que tanto querías está a un precio muy rebajado, pero asegúrate que sea una oferta verídica antes de darle clic a comprar.
Ingresa correctamente la dirección de entrega
Es muy importante que cuando digites la dirección de tu casa no cometas ningún error ya que eso podría resultar en demoras o hasta en la pérdida del producto y de tu dinero.
Realiza el seguimiento a tu compra
La mayoría de e-commerce brinda la posibilidad de realizar seguimiento al traslado de tu producto. De esta manera, podrás enterarte cuando tu producto sigue en su lugar de origen, esté siendo enviado y día de llegada. Así sabrás también si la tienda cumplió con la propuesta de valor prometida con respecto a tiempos.
Revisa los términos y devoluciones
Algunas tiendas tienen una política de retorno más exigente que otras y es bueno tenerlas en cuenta antes de dar clic a comprar. Si por algún motivo no resultas satisfecho con el producto que adquiriste puedes tener la opción de devolverlo o arriesgarte a perder tu dinero si no conoces las reglas del juego. Presta atención a la letra chica.