Tips de seguridad que todo conductor debe conocer
Cuando estás al volante conducir con seguridad debe ser siempre tu principal preocupación. Las distracciones pueden aumentar el riesgo de sufrir un accidente menor o grave, ya sea por el uso de dispositivos electrónicos, conversaciones con pasajeros o factores externos. Por lo que nunca está de más, recordar los conceptos básicos para conducir de manera más segura.
Aquí algunos tips que te recomienda el equipo de Subaru
Revisa las condiciones de tu vehículo. Asistir a los Servicios Autorizados para los mantenimientos de tu vehículo de manera oportuna garantizarán el adecuado funcionamiento de tu auto.
Concéntrate cuando manejes. Mantén el 100% de tu atención en la conducción en todo momento. Esto incluye no revisar tu celular ni ningún otro dispositivo electrónico mientras conduzcas. Si es imprescindible estar comunicado, usa un sistema de bluetooth.
Cuida la velocidad. Así estés apurado, intenta ir siempre a menos kilómetros por hora que el límite impuesto. El exceso de velocidad te dará menos tiempo para reaccionar frente a cualquier incidente.
Maneja a la expectativa. Ten en cuenta lo que hacen otros conductores a tu alrededor y considera siempre lo inesperado, eso te ayudará a estar ante una situación de riesgo externo. Mantén una distancia adecuada entre tu auto y el automóvil de adelante.
Alista un itinerario. Si vas a manejar un largo trayecto, asegúrate de incluir tiempos para comer en el camino, para realizar llamadas y para descansar. Esto último es de vital importancia, muchos accidentes ocurren a causa de conductores que se quedaron dormidos al volante. Además, recuerda que algunos medicamentos pueden causar somnolencia.
Usa las luces cuando sea necesario. Los faros no solo son necesarios para manejar de noche, cuando estés manejando con lluvia o niebla mantener los faros prendidos pueden marcar una gran diferencia en tu visibilidad y la de los otros conductores en el camino.