Thunderbird Hotels se reinventa en el mercado inmobiliario
La reconocida cadena de hoteles Thunderbird Hotels, luego de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) se ha reinventado, ya que ha dejado de operar hoteles para dedicarse a rentabilizar activos inmobiliarios sub empleados tras la pandemia.
En ese sentido, en el 2022, decidió convertir su hotel Thunderbird Fiesta de Miraflores en un complejo residencial de vivienda al que llamaron Urban Living Benavides, conformado por 66 departamentos. Esta conversión fue exitosa para la empresa, habiendo logrado una rentabilidad que superaron las expectativas.
Ahora en abril del 2024, está lanzando su segundo proyecto de vivienda denominado Green Living, bajo la misma modalidad de convertir activos inmobiliarios sub utilizados. Esta vez, la empresa está cambiando de uso un centro empresarial de oficinas de 7 mil metros cuadrados en Miraflores. El proyecto tendrá una inversión de US$ 7MM, y está conformado por 71 departamentos y 78 estacionamientos. Se espera que la entrega de los departamentos sea el último trimestre del 2025.
Comentó que, por las características de la zona, espera que el 70% de los compradores sea inversionista e incluso peruanos en el exterior (quienes compran inmuebles para alquilarlos y los ocupan cuando viene a Lima) con motivo de alquiler y el 30% sea familiar.
Del primer grupo, estima que la mitad lo rentará como Airbnb.
A nivel corporativo, la empresa está cambiando el nombre de la marca por lo que dejará de denominarse Thundebird Hotels para convertirse en Agility Real Estate, enfocada en desarrollar activos inmobiliarios en Latinoamérica con énfasis en los que no estén generando valor a sus propietarios.
Finalmente, no descartó la posibilidad de desarrollar proyectos de viviendas nuevos e incluso considerar la compra de terrenos de 7,000 m2 y 8,000 m2 en zonas como Lima Norte.