The Ocean Race está en Brasil en asociación con Volvo Cars
The Ocean Race, la regata más grande y desafiante del mundo, ha estado en Brasil desde principios del mes. A lo largo del mes de abril, la ciudad de Itajaí (SC) recibe a los competidores como ciudad anfitriona de una de las paradas de la disputa.
Volvo Cars comparte el mismo legado de la competencia al desarrollar acciones de sostenibilidad en toda su cadena de producción, y ya ha anunciado que ya no tendrá automóviles de combustión para 2030.
El concurso lleva a cabo varias acciones para preservar el medio ambiente en todas las ciudades que reciben las paradas. Como, por ejemplo, el uso de energía 100% renovable en la sede y, siempre que sea posible en las paradas, el objetivo de cero plásticos de uso solo para alimentos y bebidas.
Además de eso se recupera el 100% de los residuos reciclables y compostables, todos los productos del mar vendidos son sostenibles y verificados.
En esta edición de The Ocean Race, los equipos recopilarán más datos sobre el medio ambiente que cualquier otro evento deportivo en el mundo. El equipo científico especial instalado en los barcos y operado por marineros medirá la contaminación de microplástico, recopilará información sobre el impacto del cambio climático en el océano y recopilará datos para ayudar a mejorar el pronóstico del tiempo global.
Nuevo punto de carga eléctrica
Como parte de las acciones en The Ocean Race, Volvo también inaugura un nuevo punto de carga rápida en Itajaí (SC). Además de ser una región de conexión estratégica con el sur del país, Volvo espera dejar un legado para la ciudad y eso, además de facilitar los viajes en automóvil eléctrico.
La regata
La llegada a Brasil tuvo el tramo más largo en toda la historia del riego. Los buques salieron de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y recorrieron el globo por el Este hasta Itajaí, en un recorrido de 23.613 km, pasando por primera vez por tres grandes cabos meridionales: Cabo de Buena Esperanza, Cabo Leeuwin y Cabo de Hornos, donde enfrentaron ráfagas de más de 40 lazos y olas de 7 metros.
Considerada una de las mayores regatas alrededor del mundo del planeta, la edición 2022-23 de The Ocean Race hará paradas en ocho ciudades y durará seis meses, con 32.000 millas náuticas (60.000 km) alrededor del mundo. La salida fue en Alicante, España, y la meta es en Génova, Italia, para la celebración del 50 aniversario de la competición.
Volvo, que desde su fundación ha sido propietaria de la competición, ha pasado el control de la carrera y sigue siendo el patrocinador premium de la carrera.