The 13 Snake Project presenta su colección Bittersweet Redemption

Priscilla Mendoza es la Directora Creativa de The 13 Snake Project, una marca emergente nacida en el Perú y cuya herencia amazónica se ve reflejada tanto en sus procesos creativos como en la inspiración que toma de la naturaleza, y en aquellos viajes que muestran nuestra condición como personas humanas.

Para Priscilla no solo se trata de hacer moda, sino que la moda sea un punto de partida para más acciones que generen bienestar social. Y es que, para T13SP, no hay mayor revolución que re-conocer nuestra propia esencia y condición como humanos. Pues, al igual que la serpiente que cambia de piel, nosotros como humanos estamos en un estado constante de evolución.

El enfoque social de la marca se apoya en cinco pilares: genderless artisan streetwear, lo que hacen, human first, cómo lo hacen, forever to wear, el producto, progressive creativity, el mensaje, y nature and people inspired, la inspiración. Valorar las técnicas artesanales y promover el orgullo de la herencia ancestral que el Perú tiene para todos, logra que la marca explore con distintos tipos de telares, bordados y teñidos a mano, produciendo piezas que elevan el concepto de streetwear, hacia un enfoque artesanal, sostenible y social.

Además, la marca abarca el concepto de sostenibilidad en la producción. Por un lado, la principal fibra que utilizan es el algodón orgánico, pero también le dan un nuevo uso al deadstock de tela plana en 100% algodón pima, valorando así restos de otras producciones. De la misma manera la sostenibilidad va hacia el desarrollo social, con campañas puntuales a favor de comunidades y trabajando de manera interna para que la sostenibilidad del producto se refleje en los mismos talleres con los que trabaja la marca.

Cada pieza está diseñada para poder ser usada todo el año, combinando identidad sin perder atemporalidad y funcionalidad. Es así como la propuesta de la marca aterriza en una colección por año, convirtiéndose así en el perfecto uniforme funcional para el día a día.

Su última colección, titulada Bittersweet Redemption, está hecha en base a upcycling de su colección anterior, deconstruyendo las piezas previamente confeccionadas.

Y es que, la firma trabaja constantemente para ser una marca Zero Waste pero que, al mismo tiempo, también es capaz de generar valor de manera creativa con el desperdicio que genera la industria textil. De esta manera, al no producir nueva tela, se han ahorrado aproximadamente 24,300 litros de agua, además de no haber generado merma de producción.

Asimismo, la marca se encuentra trabajando con drytex, mediante una colaboración importante con una empresa sudamericana de fibras. La fibra drytex es una tela en acrílico hecha de manera consciente, además de contar con protección UV, elimina la humedad del cuerpo y logra un mejor aislamiento térmico. Cada prenda de la nueva colección cuenta con un parche sublimado sobre drytex, cuya sublimación es una técnica que no usa agua y resulta en el ahorro de dicho recurso.

Es así que, la firma busca promover la circularidad de las prendas, transformándolas de manera creativa en nueva oferta que será la mejor opción de streetwear para este verano.

Artículos relacionados

Back to top button