Termodesinfección para limpiar plazas y parques
Cumpliendo más de 60 días en cuarentena y ante la demanda de la población por salir a las calles, el Presidente de la República, aprobó que menores hasta los 14 años puedan salir a dar paseos cortos de 30 minutos en ambientes cercanos a su hogar; por esta razón municipios de los distritos autorizados decidieron iniciar con procesos de desinfección de parques y plazas, pero ¿qué método de desinfección es el correcto para limpiar adecuadamente un lugar?
El Ingeniero a cargo del Área de Tecnología y Desarrollo del grupo TorbellinoVap, Julio Quito, asegura que actualmente la Termodesinfección es una de las mejores opciones para matar el virus en un 99.99% de efectividad, generando a través del vapor de agua en altas temperaturas la eliminación de las proteínas esenciales que albergan microorganismos y desintegra en el caso del COVID-19 la estructura de la membrana del virus.
Es así que, distintos distritos como San Isidro han optado por este método de desinfección en sus parques y plazas, brindando un soporte para que los niños estén seguros al dar sus paseos; y países como España, ,China, Dinamarca, EE.UU.,etc. han resaltado la efectividad de la Termodesinfección como una opción ecológica y amigable, ya que no deja residuos en el medio ambiente, no altera el agua, el suelo ni el aire; por esta razón, puede realizarse en tiempo real mientras las personas circulan por los ambientes.
¿Cómo se realiza la Termodesinfección?
Consiste en aplicar vapor de agua en altas temperaturas que alcanzan entre 100 a 120° Celsius, provocando en el caso del nuevo coronavirus (SARS-Cov2), causante del COVID-19, desintegre el virus. Al ser agua el elemento principal de este método, no es tóxico para la salud y no hay uso de ningún desinfectante químico que deje residuos.
Este método de desinfección es sencillo de aplicar en ambientes externos e internos con el uso de la maquina Total Vap, a través de esta tecnología, se ofrece el principio de Termodesinfección.
Este procedimiento puede realizarse 2 o 3 veces por día, con el objetivo de minimizar la permanencia del virus en las superficies, no obstante, esto puede variar de acuerdo a la exposición y la cantidad de casos en la zona a desinfectar.