Terminal Portuario de Yurimaguas reinició atención a naves de pasajeros
El Terminal Portuario de Yurimaguas, administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reinició la atención a naves de pasajeros, cumpliendo los requerimientos de la Autoridad Portuaria Nacional y del Ministerio de Salud.
Previo al zarpe, todos los pasajeros procedieron a pasar los controles de bioseguridad contra el COVID-19 implementados por el terminal, como son, entre otros, las mediciones de temperatura corporal y desinfección de zapatos antes del ingreso a la terminal; el uso de mascarillas y protectores faciales acrílicos. Antes del embarque se realizó un nuevo control de desinfección.
Todas estas actividades fueron supervisadas por el personal de la Marina de Guerra del Perú y de la Autoridad Portuaria Nacional.
El reinicio de atención a naves de pasajeros se dio a partir de las 06:00 horas del 29 de julio, con el control de pasajeros, embarque y zarpe de la motonave fluvial Huallaga Riverline II, llevando a bordo 40 pasajeros nacionales (respetando la capacidad restringida al 50%).
Su retorno se produjo a las 15:00 horas del 30 de julio.
El destino de la referida nave fue la ciudad de San Lorenzo, capital de la Provincia de Datem del Marañón. La ruta Yurimaguas, San Lorenzo se realiza de forma interdiaria, los lunes, miércoles y viernes, siendo el retorno San Lorenzo, Yurimaguas, los días martes y jueves.
En los próximos días se activarán nuevamente las rutas que venía atendiendo el Terminal Portuario de Yurimaguas. ENAPU reafirma su compromiso de mejorar permanentemente su servicio a todos sus usuarios en sus diferentes terminales portuarios del país.