Tendencias para encender el invierno
En la moda, cada temporada trae nuevas propuestas que se ponen sobre la mesa y que marcan la pauta de las tendencias que regirán vitrinas y armarios de la estación. Este invierno no es la excepción. Por eso, Nelly Baca, brand manager de Desigual Perú, cuenta cuáles son las formas, colores, siluetas y estéticas que encenderán la temporada de frío.
Metálico y excéntrico
Atrás quedaron los días en los que los colores metálicos se reservaban para las fiestas de fin de año o para alguna salida nocturna. En esta temporada los veremos en todas partes, en looks elegantes y casuales, de día y de noche. Las prendas metálicas serán, sin duda, las piezas statement que darán vida hasta a los atuendos más básicos. No solo el dorado y el plateado tendrán cabida en esta tendencia, sino una amplia variedad de tonalidades como el verde, el rosa, el morado y el azul, que inundarán faldas, chaquetas, pantalones, accesorios y hasta abrigos para aquellos sin temor a brillar.
Mesh y transparencias
Las transparencias están de regreso, ya sean a través de tul, mesh, red o cualquier otro tejido que deje entrever un poco de piel, esta tendencia ha conquistado el armario femenino invernal. Se lleva en tops, t-shirts manga larga, faldas midi y hasta en pantalones.
Tendencia Y2K
La moda es cíclica y el regreso de las tendencias de los 2000 es prueba de eso. La nostalgia por aquellos años, sumada al éxito de redes sociales como TikTok entre la generación Z, ha hecho que prendas como pantalones y faldas a la cadera, cinturones anchos, blusas de mangas acampanadas y minibolsos vuelvan a ser los objetos de deseo de las amantes de la moda.
Espíritu oversize
Esta no es una tendencia nueva, sino una que se resiste a desaparecer, pues es sin duda una de las favoritas por su comodidad y versatilidad. Se trata de un tipo de silueta que no va ceñida al cuerpo y exagera algunas partes de la prenda, como mangas anchas y hombros caídos. En esta temporada los pantalones baggy, los maxi-blazers, las faldas voluminosas, las sudaderas amplias y los abrigos hasta los tobillos serán las prendas más it para ir cómoda y trendy.
Cropped jackets
La tendencia crop es una de las que se resisten a abandonar nuestros armarios. Este año son las cropped jackets las que se convierten en una de las piezas de declaración en este invierno.
Estas pueden ser realmente útiles cuando se trabaja con longitudes midi y maxi, ya que equilibran cualquier atuendo. En 2023 las veremos en su versión bomber, con estampados llenos de color, florales y hasta en tonos metalizados.