Tendencias 2024 en protección de la piel
El comienzo del verano no sólo marca el inicio de la temporada más esperada, las vacaciones, también es importante resaltar la importancia de tomar conciencia acerca del cáncer de piel y la importancia de su prevención. Es así como de acuerdo con GLOBOCAN 2020, cada año se diagnostican cerca de mil 300 nuevos casos de cáncer de piel tipo melanoma en el Perú.
Su principal forma de prevención gira en torno a la exposición solar, por lo que se recomienda evitarla principalmente entre las 10 horas y las 16 horas, así como se sugiere utilizar protección contra la radiación ultravioleta (UV).
Sobre este último, es importante destacar que el mercado ofrece una enorme variedad de productos que van desde protector solar, crema hidratante, dermocosméticos y maquillajes, cada uno de ellos con filtros solares que actúan reflejando o dispersando la radiación UV antes de que llegue a nuestra piel.
«Los consumidores están incorporando cada vez más el hábito de usar protector solar y, con esto, han surgido diversas demandas, entre ellas, las vinculadas a la adopción de la rutina diaria, como texturas más frescas, productos más naturales o que integren beneficios adicionales a la rutina de cuidado de la piel», explica Vinicius Bim, especialista en innovación de Cuidado Personal de BASF para América del Sur. De acuerdo con el ejecutivo, sin importar lo que se escoja, destaca la importancia de que se puede disfrutar del verano, así como del resto de estaciones, pero cuidado la salud de la piel.
En ese sentido, el especialista, comparte cuáles son las mejores y más atractivas tendencias en protección solar que serán las protagonistas de este verano 2024.
– Productos multifuncionales que ofrecen beneficios adicionales como hidratación intensiva, acción antiedad, antioxidantes e ingredientes capaces de combatir los signos del envejecimiento como arrugas, manchas y flacidez.
– Protectores solares con color que, además de proteger, igualan el tono de la piel, disimulan las imperfecciones y proporcionan un aspecto natural y saludable.
– Efecto sensorial agradable, con texturas ligeras que no dejan la piel grasa, pegajosa o blanquecina, y proporcionan una sensación de confort e hidratación que se integra bien en cuidado de la piel.
– Ingredientes naturales y sustentables que respetan el medio ambiente y la salud de la piel, evitando sustancias nocivas, alergénicas o contaminantes. Incluye productos sustentables, desde los ingredientes hasta el envasado, y con prácticas de producción éticas.
– Protección contra una amplia gama de radiaciones, incluidos los rayos UVA, UVB, la luz visible e incluso la radiación infrarroja.
– Maquillaje integrado con factor de protección solar, que ofrece comodidad para su aplicación diaria.
– Personalización, con productos adaptados a las necesidades específicas de los distintos tipos de piel, tonos de piel y condiciones climáticas.
El especialista resalta la importancia de aplicar una capa generosa del productor, con un factor de protección solar mínimo de 15. Además, sugiere no olvidarse del utilizar el bálsamo labial y mantenerlo puesto incluso en días nublados.
BASF está conectada a las tendencias e invierte en Investigación y Desarrollo para ofrecer soluciones para las formulaciones del futuro. Entre las últimas tecnologías para la protección solar, se lanzó TinomaxTM CC, un ingrediente multifuncional de alto rendimiento con propiedades sensoriales mejoradas que permite aumentar el porcentaje de ingredientes de origen natural para satisfacer las necesidades del mercado, y el emoliente de origen natural CETIOL® ABV es la versión natural de un emoliente muy importante para la solubilización de los filtros UV cristalinos.