Tejiendo Esperanza por un Futuro Mejor
En el día a día, encontramos desigualdades de género que parecen ser parte de la normalidad. Desde acceso a la salud hasta acoso en las calles, las mujeres se enfrentan a una sociedad que en muchas ocasiones les es hostil en comparación a los hombres, por ejemplo, teniendo una representación mayor en indicadores preocupantes como deserción escolar. Frente a esta realidad, la ONG Buckner Perú presenta el proyecto Tejiendo Esperanza, en el marco de la búsqueda de un desarrollo integral de mujeres, niñas, niños, adolescentes y familias en necesidad de soporte.
Un grupo de 22 mujeres viene dedicándose al arte del tejido, muchas de ellas madres valientes y chicas emprendedoras. Frente a la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban, Buckner Perú les ha ofrecido herramientas de capacitación y acompañamiento, que han devenido en el desarrollo de la iniciativa Tejiendo Esperanza, con fines de desarrollo económico.
Como propuesta, se presentan las Amigurumis, una colección de muñecas a crochet que se inspira en personajes del empoderamiento femenino a lo largo de nuestra historia. Así, son representadas figuras importantes como Micaela Bastidas, una de las grandes heroínas de la emancipación del Perú; Carmela Combe, la primera mujer piloto, pionera de la aviación civil nacional; y Laura Rodríguez, la primera médico cirujana en nuestro país, entre otros perfiles destacados.
Para ser parte de esta iniciativa, ayudando a mujeres que se han visto afectadas por la coyuntura de pandemia, las Amigurumis se encuentran a la venta aquí y del WhatsApp 9130-71800. De esta manera, no solo se apoya el emprendimiento femenino, sino una oportunidad de construir un mejor futuro tejiendo esperanza, como dicta el nombre de la iniciativa.