TASA beneficia a ANIQUEM con reaprovechamiento de residuos

La pesquera peruana TASA ha desarrollado en los últimos años múltiples alianzas de trabajo con empresas y emprendimientos para generar valor a partir de la venta y transformación de los residuos que generan sus plantas a lo largo del país y del ahorro en los gastos que implican su transporte y disposición en rellenos sanitarios, sin embargo, de la mano de la Asociación de ayuda al niño quemado (Aniquem) se ha dispuesto la donación de residuos derivados del papel y el cartón para que puedan obtener un beneficio económico de la venta del mismo.

Pesé a la reducción de personal en planta con motivo a la crisis sanitaria, la pesquera logró recopilar y donar 320 kg de papeles y 40 kg de cartón solo en la planta ubicada en Callao. Dependiendo de las modificaciones de asistencia en la planta, se tiene previsto que la donación llegue a 1 tonelada entre papel y cartón para el cierre del 2022.

Otros residuos que son valorizados en la actualidad por la pesquera son redes de pesca, baterías usadas, aceite mineral y vegetal usado, chatarra, entre otros.

Artículos relacionados

Back to top button