Tarjetas gráficas de NVIDIA con soporte par Microsoft DirectX 12
Los drivers actualizados hacen que las GPU RTX de NVIDIA sean las primeras y las únicas con soporte para DX12 Ultimate en hardware, además de contar con el software necesario para aprovecharlo. Con esta actualización, NVIDIA también se convierte en el primer y único fabricante de tarjetas gráficas que admite la planificación de GPU acelerada por hardware con un driver abierto.
Esta última actualización también incluye soporte para otras nueve pantallas compatibles con G-SYNC y ajustes óptimos de reproducción (OPS) con un solo clic para una docena de juegos.
Soporte total para Microsoft DirectX 12 Ultimate
DirectX 12 Ultimate de Microsoft supone la vanguardia en interfaces de programación de aplicaciones gráficas (API) y es compatible con todas las tarjetas gráficas GeForce, TITAN y Quadro RTX. NVIDIA fue pionera en las funciones de DirectX 12 Ultimate con el lanzamiento de la arquitectura de GPU Turing en 2018. Gracias a este lanzamiento de software, los desarrolladores, creadores y jugadores tienen acceso a un completo conjunto de herramientas para aplicar ray tracing en tiempo real.
DirectX 12 Ultimate codifica las numerosas e innovadoras tecnologías de GeForce RTX como el estándar para los juegos multiplataforma de la próxima generación. Se define como un conjunto de características de DirectX 12 que representa un nuevo estándar de gráficos compartido entre el PC y la consola e incluye: ray tracing (DXR) de DirectX nivel 1.1, sombreado de velocidad variable (VRS) nivel 2, sombreadores de malla y retroalimentación de sampler.
El Studio Driver también aporta un mejor rendimiento y fiabilidad a una serie de aplicaciones creativas recientemente actualizadas. En las últimas semanas, las aplicaciones que incorporan características o aceleraciones de RTX incluyen: Adobe Premiere Pro 14.2, Adobe Substance Alchemist, Blender 2.83, Chaos V-Ray 5 para Autodesk 3ds Max y Corel Painter 2021.
Con esta actualización de software, NVIDIA suma el soporte a la planificación de GPU acelerada por hardware, una nueva función que también se introdujo en la actualización de Windows 10, el mayo pasado. La planificación de la GPU acelerada por hardware permite a las GPU manejar la reproducción de vídeo y los cálculos de los juegos de forma más eficiente mediante la gestión directa de su memoria de video. Esta nueva función también puede ayudar a mejorar el rendimiento y reducir la latencia en el hardware compatible. La planificación del hardware funciona independientemente de la API (DirectX, Vulkan, OpenGL), por lo que una amplia variedad de aplicaciones y juegos pueden ver los beneficios de esta nueva función, incluyendo la aplicación de películas y televisión, Netflix y videojuegos.
El programa de compatibilidad con la tecnología G-SYNC expande el ecosistema G-SYNC y tiene como objetivo aportar consistencia y educar a los consumidores sobre cuáles pantallas proporcionarán una buena experiencia de tasa de refresco variable (VRR) en el nivel inicial.
Los monitores recientemente validados son el AOC AG273F1G8R3, ASUS VG27AQL1A, Dell S2421HGF, Lenovo, G24-10, LG 27GN950, LG 32GN50T/32GN500, Samsung 2020 Odyssey G9, Samsung 2020 Odyssey G7 27″, y Samsung 2020 Odyssey G7 32″, dando a los jugadores aún más opciones cuando buscan una gran pantalla de juego.
En el marco del programa de compatibilidad con G-SYNC, NVIDIA trabaja con los fabricantes de monitores para validar la experiencia en pantallas compatibles con el protocolo AdaptiveSync. Los que aprueban reciben la denominación Compatible con G-SYNC.
Con las adiciones de hoy, la lista asciende a un total de 98. Para obtener la lista completa de monitores compatibles con G-SYNC, haz clic aquí.
Ajustes óptimos de One-Click para videojuegos
Los ajustes óptimos (OPS) de un solo clic de GeForce Experience te permiten configurar instantáneamente las opciones de juego para el hardware de tu sistema, lo que te proporciona una jugabilidad fluida y optimizada. Más de 700 títulos son compatibles; desde el lanzamiento de nuestro driver anterior.