Talleres creativos para niños desde casa
La coyuntura actual generó más de un reto para padres de familia, quienes tuvieron que ver cómo desempeñar ese rol en las nuevas circunstancias. De rutinas en guarderías o nidos, además de tardes en el parque para los hijos, los espacios digitales pasaron a ser la única opción para la socialización y la educación. Sin embargo, el panorama de clases virtuales enfocadas en creatividad incluía opciones dispersas, acceso complejo y espacios variados, pero con oferta limitada.
Frente a esto, la plataforma educativa virtual KINDO presenta una selección de talleres para potenciar la formación de niños entre 3 y 10 años, a través de modalidad en vivo o grabado. Así, se tienden puentes entre profesores y padres que buscan vivencias únicas y con valores para la formación de sus hijos. Como aliados de los papás, en KINDO se pueden encontrar experiencias memorables, desarrollando habilidades a través de sesiones de ciencia para niños, cuentacuentos, dramaturgia, música y mucho más.
Talleres como El arte de contar se enfocan en las capacidades expresivas de los niños; Lombricultores al rescate enseña a los menores sobre naturaleza y sostenibilidad; y en Stop Motion, se crea un cortometraje con plastilina, en el que la imaginación es el límite, entre otras opciones.
De esta manera, KINDO ofrece una diversidad de contenidos para quienes busquen asegurar un complemento enriquecedor para la educación de sus hijos.
Adicionalmente, con un propósito de ayuda social, se ha gestionado una colaboración con la ONG Juguete Pendiente, dando acceso a la propuesta de la plataforma como enseñanza extracurricular para grupos de niños que la asociación atiende.
Se puede visitar la plataforma en kindo.pe y @kindo.peru en Instagram y Facebook.