Taller online gratuito para docentes
La característica principal de todo docente es mantenerse en constante evolución en cuanto a técnicas y métodos de aprendizaje. Hablar de robótica y programación entre los profesores del sistema educativo peruano suele ser un tabú, puesto que se tiene la creencia de que es muy difícil y no daría resultados. Sin embargo, la implementación de la metodología STEAM (traducido al español como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) da grandes resultados, en las que provee herramientas a las nuevas generaciones para su futuro.
Este tipo de metodología permite a los alumnos el desarrollar y potenciar sus capacidades resolutivas y creativas ante problemas reales.
Entre los aspectos más esenciales se tiene: Impulsar el pensamiento crítico e interés por la investigación, el aprendizaje divertido, desarrollo de la motricidad fina, incremento de la autoestima, la curiosidad, etc. Seremos capaces de despertar este desarrollo desde las escuelas, pero para ello necesitamos un protagonista clave: los docentes y directivos de las instituciones educativas.
Es recomendable conversar sobre la decisión de incluir el uso de esta metodología para una enseñanza más experimental a favor de que los escolares vayan a la par de los avances tecnológicos y sociales. Lourdes Zeballos, gerenta general de Microduino Perú, señala que es importante fortalecer la cotidianidad con los conceptos STEAM, además se debe impulsar su aprendizaje sobre el modelo tradicional, ya que carreras como robótica y la programación serán elementales en unos años.
Capacitación gratuita
Esta problemática no puede esperar más, por lo que, Microduino Perú, empresa líder en tecnología para la educación que desarrolla soluciones para la enseñanza de robótica y programación, invita a todos aquellos docentes interesados por el desarrollo constante de sus metodologías a un taller virtual gratuito titulado: Articulación de proyectos STEAM con Robótica, y se llevará a cabo desde Facebook Live el 16 de julio del 2022 a las 10:00 a.m.
Este taller contará con la participación de Ricardo Chunga, experto en el desarrollo e implementación proyectos de STEAM y ROBÓTICA y capacitador del proyecto emblemático del PRONIED-MINEDU. Reiteramos la invitación a todos los docentes, que sean apasionados en la innovación de sus herramientas y metodologías de aprendizaje. Para participar puede incribire en bit.ly/Robotica_mcdn