Suave y Water For People han ayudado a conseguir una higiene más digna
La falta de saneamiento básico es uno de los principales problemas de desigualdad y salud en todo el mundo. En Perú, un 25% de la población no tiene acceso a saneamiento básico según washdata.org. Ante esta problemática Suave, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia por quinto año consecutivo su programa Baños Cambian Vidas junto a la ONG Water for People.
Esta iniciativa, busca contribuir en la lucha contra la crisis sanitaria en once países de América Latina, cambiando significativamente la vida de más de 270 mil personas en la región y contribuyendo a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables. Esto como parte del compromiso que tiene la empresa por desarrollar productos y acciones que impacten positivamente la vida de las personas.
En Perú, hasta la fecha se han beneficiado a más de 7 mil personas y se estima que este año se lleve saneamiento de calidad a más de 21 comunidades en Cajamarca (Asunción), Lambayeque (Reque) y La Libertad (Cascas).
En 2020, cuando Baños Cambian Vidas completa cinco años en el Perú, beneficiarán a más de 4,000 personas. Este año, la expectativa de la marca es impactar a través de activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.
Centan con el apoyo especial de la cadena de supermercados PLAZA VEA, principal partner comercial, para la difusión de la problemática desde sus tiendas y plataformas a lo largo y ancho del país.
Actualmente, Baños Cambian Vidas está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece acciones de impacto social en 10 países. El programa, fue lanzado por primera vez en el 2015 en Bolivia, y desde entonces se ha expandido en América Latina, invirtiendo más de USD 1’500,000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.