Spencer: La batalla oculta de Diana de Gales
El interés por la vida de Diana de Gales nunca ha desaparecido y esto se ve reflejado en la tan aclamada cinta Spencer, que retrata parte de la vida de Lady Di. Sin lugar a dudas, parte de su historia son las batallas internas por las que tuvo que pasar en vida, la bulimia es una de las tantas luchas por las que lidió. La cinta dirigida por el magistral Pablo Larraín llega a nuestra cartelera este jueves 24 de febrero.
La princesa Diana sufría de bulimia, un trastorno alimenticio que se retrata en la cinta Spencer, la cual fue ovacionada desde su estreno en el ´Festival de Cine de Venecia´ y consagro a Kristen Stewart como una importante candidata en el camino a los Premios Oscars, recibiendo la nominación como Mejor Actriz.
Fue la propia princesa de Gales quien le confesó a su biógrafo, Andrew Morton, que había sufrido bulimia. Según las transcripciones en las entrevistas que Morton le hizo, para preparar el famoso libro Diana: Her True Story, el problema comenzó a raíz de su tensa relación con el príncipe Carlos, quien antes de anunciar su compromiso, le pasó una mano por la cintura y le dijo: Estás un poco gordita aquí, ¿no?.
La batalla de Diana contra la bulimia duró varios años, pero finalmente logró vencerla. Darren McGrady, chef de la princesa durante sus últimos cuatro años de vida, aseguró que la princesa cuidaba su alimentación. "Es un error pensar que no le gustaba comer. Diana había confrontado y superado la bulimia. Una vez me dijo: ‘Darren, cuida de las grasas y yo cuidaré los carbohidratos en el gimnasio", recordaba el chef en uno de sus primeros encuentros con ella.