Sodimac dona más de S/ 100 mil a Fe y Alegría
La brecha digital sigue siendo un problema importante a nivel nacional. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hasta el primer trimestre del 2020, solo el 40.1% de hogares peruanos tuvo acceso a internet, hecho que, en las zonas rurales, se reduce hasta un 5.9%. Este hecho quedó demostrado a partir de todas las dificultades que surgieron con la llegada de la pandemia, en donde la conectividad y uso de tecnologías de información y comunicación, se vio sumamente perjudicado en determinadas regiones, como las ubicadas en la selva peruana.
Teniendo en cuenta esta situación, Sodimac entregó una suma de más de S/. 100 mil soles a la Institución Educativa Fe y Alegría, con la finalidad de que los estudiantes puedan acceder a tablets, equipo que facilitaría diferentes actividades educativas como la investigación, entre otros.
«Agradecemos a la empresa Sodimac por su apoyo. Con las tablets que adquiriremos pronto gracias a su donación, 600 niños/as de Región Ucayali podrán dinamizar muchas experiencias de aprendizaje cruciales para su crecimiento y desarrollo», indicó Ernesto Cavassa, director/a del Colegio Fe y Alegría.
«Estamos muy contentos de poder contribuir con una institución educativa tan respetada y con tantos años de trayectoria como Fe y Alegría. Esperamos que, con esta donación, los/as estudiantes puedan aprender muchísimo más, logrando acceso a contenido y material educativo que los ayude en su desarrollo personal», indicó Wilhelm Ramberg, Gerente General de Sodimac.