Snacks saludables para tus hijos

Aprovechar el tiempo libre en las vacaciones de verano de nuestros hijos nos da la posibilidad de descubrir e instaurar mejores hábitos en diferentes aspectos. Con respecto a la alimentación, podemos descubrir nuevos sabores y formas de comer, procurando siempre el bienestar de nuestra familia.

Según la especialista Saby Mauricio, Directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Norbert Wiener, la temporada de verano es el momento ideal para probar nuevos alimentos en casa y crear mejores hábitos. La especialista nos da algunos alcances y consejos que podemos aplicar esta temporada para nosotros y nuestros niños:

Para refrescarnos en verano

Teniendo en cuenta que existen frutas y verduras con mayor porcentaje de agua como la sandía, piña, melón, naranja, camu camu, entre otras; podemos experimentar con jugos/extractos y añadirle verduras. Ejemplo de jugo: piña Golden, espinaca, beterraga y jugo de naranja.

La idea es que nuestros niños se sientan atraídos por los colores y sabores nuevos. No existe una fruta o verdura perfecta, la que sea de agrado nuestro y de nuestros hijos, ayudará a brindar un aporte nutricional. Recordemos que entre más colores de frutas y verduras tengamos como alternativa obtendremos mayor cantidad de vitaminas y minerales.

Snacks saludables para todos

Según la especialista, los snacks pueden ser desde los más simples hasta los que requieran de mayor destreza culinaria. Por ejemplo: Fruta picada, brochetas de frutas para la playa, frutas enteras, mousse o helados de frutas hechos en casa. En el caso de los helados, la nutricionista nos recomienda utilizar leche descremada y pulpas de las frutas más dulces como el mango; sin agregar azúcar adicional pues las frutas tienen la cantidad necesaria.

Otra opción, en la que podemos incluir verduras, es preparar palitos de zanahoria y apio acompañados de hummus o un dip de yogurt natural. Las galletas de arroz o tostadas también pueden ser acompañadas de palta, aceituna, pollo o atún. Éstas quedan muy bien para una media mañana o media tarde.

Snacks para reponer

Si se trata de reponer energía y líquidos en los más pequeños, debemos tener en consideración brindar alimentos energéticos como barritas de cereales o granos andinos, que pueden estar acompañados de alimentos proteicos como un yogurt o un batido de frutas con leche. La fruta también es un súper aliado para evitar que los chicos coman snacks poco nutritivos cuando salen de practicar deporte. No debemos olvidar la hidratación y optar por agua, refrescos bajos en azúcar, agua frutada o infusiones heladas.

Hoy en día, el etiquetado octogonal nos ayuda a detectar qué snacks no son opciones saludables para nosotros y nuestra familia, por lo que debemos limitarlos y tratar de erradicarlos por completo del consumo diario o habitual de nuestros niños. El verano es una época corta pero que puede ser crucial para instaurar hábitos más saludables en casa, tanto para nosotros como para los más pequeños. Así que aprovecha y pon en práctica estas recomendaciones.

Artículos relacionados

Back to top button