Sisol Salud Chiclayo reabre sus puertas con módulo de triaje
El establecimiento de Sisol Salud Chiclayo reabre sus puertas con un módulo de triaje diferenciado para casos sospechosos de COVID-19 y la activación de un sistema de seguimiento telefónico a través de Sisol 40. Como parte del trabajo conjunto con el Comando de Operaciones Regional Sipán COVID-19 y la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Lambayeque para hacer frente a esta pandemia, Sisol Salud Chiclayo también otorgará la cesión de uso de equipamiento para oxigenoterapia al hospital de Essalud Almanzor Aguinaga.
El Gral. Brig. Edgar Bracamonte Merino, presidente del Comando de Operaciones Regional Sipán COVID-19, hizo el anunció de estas acciones y agradeció el importante apoyo de Sisol Salud en la lucha contra el coronavirus. «El Colegio Médico de Lambayeque, conjuntamente con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol Salud), reforzará el sistema de seguimiento de atención a los pacientes infectados y hospitalizados de COVID-19 a través de una red virtual, siguiendo los protocolos establecidos y en coordinación con el Minsa y Essalud», destacó.
A través de la línea telefónica Aló Sisol Chiclayo (01) 480-1718 opción 1, una de las plataformas de Sisol 40, profesionales de la salud atenderán casos sospechosos de COVID-19 y otras afecciones respiratorias. Desde su hogar o teléfono móvil podrá recibir la asistencia médica en el horario de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Los casos sospechosos serán citados a las instalaciones para la evaluación respectiva y el despistaje con prueba rápida; según el resultado, se coordinará con la GERESA para seguir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud (MINSA).