Sheraton Santiago renueva la carta de El Cid
El restaurante principal de Sheraton Santiago, El Cid, acaba de realizar el lanzamiento de su renovada y sorprendente nueva apuesta gastronómica. Esta carta ha sido cuidadosamente diseñada y creada por el nuevo chef ejecutivo del hotel, Gustavo Villoldo Cabrera, quien se inspiró en una cocina honesta, real y de mercado, que pone énfasis en ingredientes de producción nacional.
Un homenaje al mar y a la gastronomía sostenible
El Cid abre sus puertas a un mundo de sabores marinos incomparables. La nueva carta presenta un guiño importante a los productos del mar, con mariscos que son mantenidos en una piscina hasta el preciso momento en el que son servidos sobre la mesa y con pescados que brindan una frescura inigualable. Cada bocado promete transportar a los comensales a la frescura y autenticidad del océano.
Además, El Cid se enorgullece de reforzar su compromiso con los pequeños productores locales, quienes proveen ingredientes de la más alta calidad. Hongos de recolección, quesos de productores del Bio Bio y embutidos de confección artesanal son solo algunos de los tesoros culinarios que se encuentran en esta apasionante propuesta.
De tal modo, esta renovación deleitará los paladares de los sibaritas de corazón con exquisiteces como el pulpo del norte, el tiradito de camarones y el tártaro angus. Asimismo, los amantes de los dulces podrán degustar un amplio abanico de postres entre los cuales destacan el chocolate con frutos y la rosa mosqueta.
«La nueva carta de El Cid es un homenaje a los tesoros que nos brinda el mar y a la riqueza culinaria de nuestra región. Con un enfoque en productos frescos y locales, cada plato cuenta una historia de sabor y pasión por la gastronomía», afirma el chef ejecutivo, Gustavo Villoldo Cabrera.
Creatividad culinaria, estética inspiradora e innovación gastronómica
Bajo la dirección del nuevo chef ejecutivo de la propiedad, el diseño de los platos en El Cid se presenta de manera orgánica, haciendo hincapié en la simplicidad y la naturalidad. Cada creación es una obra maestra que habla por sí sola, resaltando los sabores y texturas auténticas de los ingredientes.
En aquellos platos que requieren cocción, el equipo de cocina utiliza técnicas vanguardistas para elevar los sabores a su máximo esplendor. El resultado es una sinfonía de sabores que promete deleitar a los paladares más exigentes y que refleja la pasión y dedicación del chef Villoldo Cabrera por la alta gastronomía.