Servicios de Outsourcing crecerá en 10%

Si bien es cierto que la pandemia generó incertidumbre en las empresas afectándolas en sus actividades cotidianas y en sus proyecciones de crecimiento, hizo que muchas compañías de distintos sectores enfocaran sus estrategias y esfuerzos en aquellas que sumaran mayor valor en sus negocios, generando a su vez un aumento en la demanda de servicios de outsourcing industrial y de logística.

De acuerdo con Adecco Perú, la demanda de estos servicios viene creciendo en tendencia al alza en lo que va de este año y espera cerrar este 2021 con un incremento de ventas en más de un 10% en comparación al 2019, año sin pandemia.

“Para las organizaciones es más útil delegar procesos complementarios a una empresa especializada en outsourcing que les permita sumar valor y a su vez ellos puedan enfocarse en su core business. De esta forma, las empresas logran reducir los riesgos operativos y sobrecostos”, explicó Sergio Aguirre, Gerente de Outsourcing Industrial de Adecco Perú.

Así, los beneficios que otorga el outsourcing industrial y de logística se ven retribuidos en un mayor control operacional, mejora permanente de procesos, eficiencia en costos y de soporte de áreas especializadas en temas de seguridad ocupacional, atracción y selección de talento, bienestar, legal y logística que permiten a las empresas concentrar sus esfuerzos en sus negocios.

En esa misma línea, según el especialista, las empresas vienen solicitando con mayor demanda la tercerización de una parte o todo el proceso de operaciones de las áreas almacén, recepción, despacho y actividades complementarias a la producción.

Para cumplir dichas tareas, son los operarios de almacén, operarios de picking y operarios de producción los perfiles más demandados; mientras que los técnicos de máquinas industriales, telecomunicaciones y montacarguistas duales son los perfiles especializados más difíciles de encontrar.

Artículos relacionados

Back to top button