Servicio Delivery Express de supermercados creció 250%

El impacto de la pandemia generó diversos cambios en la conducta de los usuarios, entre estos la forma de hacer compras. Ahora se prioriza la seguridad y una atención más efectiva y rápida. En este sentido, el delivery express ha ganado mayor participación de mercado, pues la demanda por este tipo de servicio viene creciendo de forma acelerada en los últimos cuatro meses.

El delivery express es un mecanismo de atención, en el que los usuarios pueden coordinar sus pedidos de forma segura, rápida y personalizada, pues les permite estar conectados con la persona encargada de hacer sus compras. Además, a diferencia de los pedidos programados, los clientes reciben sus productos en un tiempo no mayor a 90 minutos después de haber realizado la compra.

Según Touch Perú, empresa especializada en gestión de recursos humanos, marketing y ventas, este servicio de última milla, especializado en entregas puerta a puerta, creció en un 250% durante la pandemia en el Perú y en un 200% con respecto al año pasado. El ticket promedio de los pedidos express asciende a S/ 80 y la cantidad promedio de productos que se suele pedir, a través de esta modalidad, es de 5 unidades. Las categorías más solicitadas por los usuarios son: cervezas, vinos y licores; carnes y pescados; panadería y pastelería; bebidas, snacks y confitería, y cuidado personal.

Si bien el delivery express presenta un costo adicional de 15% aproximadamente, se espera que este servicio siga creciendo en lo que resta del año. En la actualidad, los pedidos express presentan una participación en el mercado de 30% y los programados de 70%. Los días en los que más demanda presenta el delivery express son los viernes, sábados, domingos y lunes. De igual manera, los distritos en los que más se hace uso de este servicio son Miraflores, San Isidro, Surco, Lince y San Miguel.

Artículos relacionados

Back to top button