SENATI ofrece las carreras tecnológicas más demandadas
SENATI viene reconfigurando su malla curricular con carreras de alta demanda laboral en Tecnologías de la Información (TI), ya que los nuevos puestos de trabajo se orientan hacia la automatización, ciberseguridad y el internet de las cosas.
Es por ello que la institución líder en educación profesional tecnológica ofrece las 13 carreras de mayor demanda laboral como: Ingeniería de Ciberseguridad, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Tratamiento de Agua, Diseño Gráfico Digital, Diseño y Gestión de Joyas, Desarrollo de Videojuegos y Realidad Aumentada, Diseño y Gestión de Moda, Administración Industrial, Diseño de Estructuras Metálicas, Mecatrónica de Fabricación Metalmecánica, Administración Logística, Mecatrónica Automotriz, Centro de Tecnologías Ambientales y Administración Industrial.
Y es que, según la Encuesta de Demanda Ocupacional 2019 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo las ocupaciones relacionadas a las TI son de las más requeridas en diversos sectores económicos del Perú, y los salarios superan los 45,000 dólares al año, según un estudio de la consultora Tic Job.co. A esto se suma que el mercado peruano necesita 200 000 profesionales técnicos al año, y que existe una brecha que SENATI está contribuyendo a cerrar con su más de 70 carreras profesionales, 4000 cursos especializados y posgrados tecnológicos.
Los beneficios de estudiar una carrera profesional técnica son la alta empleabilidad, la duración, entre dos y cuatro años, el hecho de que brindan avanzadas competencias tecnológicas y que por su menor costo son de amplia accesibilidad para la economía familiar.
Gracias a convenios con líderes tecnológicos a nivel global y al modelo de formación dual de SENATI, los alumnos aprenden en situaciones que simulan las condiciones reales de trabajo a partir del tercer semestre. A raíz de esta experiencia, los egresados de SENATI consiguen empleo dentro de los seis primeros meses de culminar sus estudios.
SENATI invertirá más de 600 millones de soles hasta el 2025 con el fin de implementar los últimos equipos tecnológicos en sus más de 80 campus y sedes a nivel nacional, buscando de esta manera extender su excelencia académica a cada vez más jóvenes de manera descentralizada, adecuándose a las necesidades de cada región.