Semana Santa: Postres tradicionales que no deben faltar

Se viene Semana Santa, días de reflexión y unión para aprovechar en familia, y qué mejor si se hace preparando dos de los más tradicionales postres para compartir.

Víctor Tarazona, chef pastelero de Sugarlab, comparte las recetas de los huevos y rosca de pascua que no pueden faltar en las mesas peruanas.

Huevo de pascua

Ingredientes:

– Chocolate oscuro o blanco para derretir
– Moldes para huevos de Pascua
– Sprinkles, confites o rellenos de tu preferencia

Preparación:

Limpiar los moldes con un poco de alcohol para eliminar cualquier suciedad. A continuación, cortar el chocolate y derretirlo hasta que se convierta en líquido. Puedes hacerlo en el microondas en lapsos de 15 o 30 segundos o hacerlo a baño maría.

Verter el chocolate sobre los moldes y mover para cubrir su totalidad, dar vuelta y eliminar el exceso. Luego, dejar secar hasta que se endurezca. Pasar nuevamente una capa de chocolate para obtener una cobertura más gruesa y evitar que se rompa. Una vez listos, desmoldar con sumo cuidado.

Rellenar uno de los lados del huevo con los confites de tu preferencia. También, puedes hacerlo con helado, mermelada, crema de leche, de avellanas o maní.

Para unir ambas partes del huevo, colocar chocolate derretido en una manga, delinear los bordes y unir rápidamente las dos partes. Dejar secar hasta que se solidifique la unión, ¡y listo a disfrutar!

Rosca de Pascua

Ingredientes:

Para la masa:

– 1 kilo de harina
– 260 gramos de azúcar
– 20 gramos de sal de mesa
– 15 gramos de leche en polvo
– 8 piezas de huevo
– 30 gramos de levadura
– 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
– 2 piezas de ralladura de limón
– 2 piezas de ralladura de naranja
– 50 mililitros de jugo de naranja
– 8 piezas de muñequitos plástico (opcional)
– 50 gramos de higos en dulce
– 50 gramos de dulce de ate de membrillo
– 50 gramos de dulce de ate perón
– 50 gramos de dulce de ate de guayaba
– 50 gramos de cerezas en dulce
– 1 pieza de huevo
– 50 gramos de almendras en hojuela

Para la cubierta blanca:

– 100 gramos de manteca vegetal
– 100 gramos de azúcar glass o palpable
– 150 gramos de harina
– 1 yema de huevo (opcional)

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes secos: harina, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y por último agregar los huevos. Amasar la mezcla con la mantequilla, no olvidar añadir las ralladuras y el jugo de naranja. Seguir amasando por unos 30 minutos y darle pequeños golpes la masa contra la mesa.

Colocar la masa en un molde refractario hondo con un poquito de aceite vegetal para evitar que se reseque. Cubrir con un paño de tela y dejar reposar por 30 minutos hasta que doble su tamaño. Amasar un poco más e ir formando la rosca. Si se desea agregar muñequitos, estos se colocan desde la parte inferior al momento de formar la rosca. Una vez armada, ponerla en una charola previamente engrasada y enharinada.

Precalentar el horno a 180°C por unos minutos y mientras tanto, batir un huevo y barnizar la rosca. Cortar los dulces en tiras, los higos por la mitad y decorar la rosca. También, puedes añadir cerezas, hojuelas de almendras y cubierta blanca. Luego, reposar por 30 minutos.

Decoración:

Para la cubierta blanca, mezclar manteca vegetal, el azúcar glass y harina. Amasa hasta que se forme en una pasta uniforme y verter según tu preferencia. Estos postres y más puedes encontrarlos en @SugarLabOficial en Instagram y @SugarLabPaginaOficial en Facebook.

Artículos relacionados

Back to top button