Seidor lidera proyectos de transformación digital en forma remota
La consultora multinacional Seidor, líder en soluciones y servicios de tecnología destacó que a pesar de la coyuntura, durante el 2020 hubo una importante aceleración de las empresas hacia la transformación digital. La pandemia trajo desafíos para el sector empresarial, lograr la continuidad del negocio en un escenario desafiante como lo fue el confinamiento social, la cuarentena y la contracción de la demanda.
Frente a esta nueva realidad; la necesidad de sus clientes de sustituir el contacto físico directo con sus socios y colaboradores por experiencias totalmente digitales y virtuales en entornos seguros, fueron los principales móviles. Seidor acompañó a sus clientes durante el 2020 en el desarrollo de proyectos de innovación, siendo las soluciones basadas en ambientes cloud las que tuvieron una mayor demanda, especialmente las líneas sobre experiencia de cliente, centros de trabajo digitales, y comunicaciones.
Los sectores o industrias que fueron más dinámicas en la adopción de soluciones digitales fueron educación, seguido por empresas de retail y agro exportación. En menor medida pero con un crecimiento interesante fueron los sectores de manufactura y minería.
Sobre la ejecución de proyectos y servicios, Seidor precisa que desde hace varios años ya venían haciéndolo de manera remota y que en el 2019 más del 40% se implementaron bajo esa modalidad. Seidor resalta que mantener la cercanía y obtener tiempos ágiles de respuesta durante los proyectos, puso en evidencia en todos sus clientes, la eficacia del modelo remoto.
La volatilidad y competencia que se enfrentan sus clientes y en general los mercados en los últimos años ha sido muy alta, donde la tecnología juega un rol cada vez más importante, este escenario los compromete a seguir ofreciendo soluciones más agiles, probadas, escalables y con menores plazo de implementación lo cual aseguran un mayor retorno de inversión.
Seidor estima que en los próximos dos años habrá un repunte importante de soluciones de gestión, que marcarán el paso como: Experiencia de cliente, Cadena de suministros y Analytics, y que todas estarán en la nube. Las empresas aprenderán a manejarse en la nueva normalidad, tendrán mayor conocimiento de las condiciones a que se enfrentan y que no podrán perder el ritmo.