Sedal lanza su campaña Repensemos el rosado, juntas
Sedal, una marca de Unilever, reconoce que las niñas, adolescentes y jóvenes requieren y merecen atención para asegurarles un futuro con más posibilidades. Sin embargo, a lo largo de la historia y aún hoy en día la falta de una participación igualitaria en áreas como educación, empleo y actividades cívicas ha limitado sus logros. Abrir posibilidades para ellas y garantizar su participación de manera igualitaria en la sociedad, tiene impactos prometedores en términos económicos y sociales.
Perú no es ajeno a esta realidad. Las brechas de género existentes se evidencian en diversos ámbitos, por ejemplo, en lo laboral, donde, según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con información de INEI, ONU Mujeres y el Ministerio Público, las mujeres peruanas perciben casi 30% menos sueldo que los hombres por realizar la misma actividad. En la educación, con cifras que indican que la presencia de mujeres en carreras como ciencias, tecnología, ingeniería y matemática es menor al 30%. Además, aún existen mandatos sociales y reglas sobre lo que es femenino y masculino, y esto limita los intereses y participación en ciertas actividades tanto de niñas como adolescentes.
Estando atento a esta realidad, Sedal lanza su propósito: Inspirar a las niñas, adolescentes y jóvenes a que sueñen con un futuro de posibilidades, sin las restricciones impuestas por la sociedad en torno a lo que deben ser o lo que no pueden hacer. Así, la marca busca animarlas a que rescriban su vida y darles las herramientas y habilidades que les permitan explorar diferentes posibilidades. La marca reconoce la importancia de apoyarlas durante la niñez y adolescencia, etapas en las que forman sus objetivos y aspiraciones de vida, para que puedan desafiar sus propias ideas y las expectativas de la sociedad. Hoy más que nunca, las mujeres unidas tienen más fuerza para enfrentar normas y convenciones sociales que limitan su progreso.
Para lanzar su propósito, la marca realizó la campaña Repensemos el rosado, juntas tomando al rosado, como el color más osado #RosadoOsado como metáfora para invitar a niñas y mujeres a repensarse fuera de los roles preestablecidos socialmente e inspirarlas a buscar más y nuevas posibilidades.
A través de un comercial lleno de color, fuerza y brillo, Sedal invita a todos los peruanos a repensar el color rosado, un color con muchos estereotipos que la marca quiere derribar: «Repensemos el Rosado, es una campaña que busca inspirar a las niñas y adolescentes a soñar con un futuro lleno de posibilidades; animarlas a que comprendan su propio potencial orientándolas a tener un desarrollo positivo de sus capacidades y competencias. Queremos motivar a las niñas, adolescentes y jóvenes a que liberen su imaginación en donde puedan ver más allá de los mandatos de género restrictivos, abran sus posibilidades y definan su propia ruta de vida explorando quiénes quieren ser», comenta Carla Bisbal, Gerente de marketing de Unilever Perú.
Así también, en su rol por inspirar a las mujeres, Sedal buscará evidenciar historias de mujeres peruanas que persiguieron sus propias posibilidades y derribaron roles de género. A través de estas historias, la marca busca visibilizar las barreras que enfrentaron a lo largo de su camino, los problemas que superaron y cómo hicieron frente a dichos obstáculos. Estas historias permitirán influenciar positivamente dado que son puntos de partida para que todas las niñas, adolescentes y jóvenes sepan que también pueden desarrollar su propio camino hacia la exploración.
Fotos Sociales: Sedal lanza su campaña Repensemos el rosado, juntas (20 Fotos)