
Secreto del Aperol Spritz perfecto: Pasos para lograr la mezcla ideal
Con su color vibrante, sabor equilibrado y frescura inconfundible, el Aperol Spritz se ha convertido en uno de los cócteles más emblemáticos del mundo. Sin embargo, detrás de su aparente sencillez hay una fórmula precisa que garantiza el balance ideal entre lo burbujeante, lo dulce y lo amargo.
Por eso, los expertos de Aperol comparten 3 pasos esenciales para preparar un perfect serve y disfrutar siempre de una experiencia de consumo perfecta:
- Vierte espumante seco hasta la mitad de una copa llena de hielo.
- Completa la otra mitad con Aperol.
- Finaliza con un toque de agua con gas y disfrútalo mejor con media rodaja de naranja.
Esta guía, te asegura que cada preparación mantenga el equilibrio ideal entre lo burbujeante, lo dulce y lo amargo, logrando un Aperol Spritz perfecto para disfrutar en cualquier momento del día.
Además, puedes acompañar esta icónica bebida especialmente con pastas, tostadas, charcutería y piqueos salados como tapas, bruschettas o croquetas. Los quesos de pasta blanda, pizzas, ensaladas, carpaccios y mariscos, también se complementan muy bien.
Para más inspiración sobre cómo acompañar tus momentos con estilo y descubrir las mejores ocasiones y lugares para disfrutar un Aperol Spritz, sigue a @aperolspritzpe en redes sociales y déjate llevar por el espíritu vibrante del aperitivo italiano más famoso del mundo.



