Se presentó la Media Maratón de Lima
La histórica Kia Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma celebró hoy una vibrante conferencia de prensa en el Palacio de la Municipalidad Metropolitana de Lima. El evento, que marca la edición número 115 de una de las carreras más antiguas del mundo, reunió a destacados panelistas y auspiciadores que han hecho posible la realización de esta emblemática carrera.
La Kia Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma se llevará a cabo el domingo 25 de agosto de 2024. Las partidas están programadas para las 6:00 a.m. para la distancia de 10K y a las 7:00 a.m. para la media maratón. La concentración y partida se realizará en la Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Parque de La Reserva (Circuito Mágico del Agua).
Alejandra Rodriguez Larrain, Gerente General de Peru Runners, destacó el récord de participación de este año con más de 17,000 corredores inscritos. Por primera vez, el porcentaje de inscritos en la media maratón supera al de la carrera de 10K. También se resaltó la creciente participación femenina, que este año alcanza el 46.10%. La inclusión sigue siendo una prioridad, con categorías para atletas invidentes y medallas con texto en braille.
La carrera recibió por primera vez el prestigioso sello de World Athletics, que avala su calidad y prestigio a nivel internacional. Este reconocimiento posiciona a la Kia Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma en el mapa de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Charity Program y Nuevas Iniciativas:
Se presentó el Charity Program, implementado por primera vez en Perú, que busca motivar a los corredores a apoyar diversas causas benéficas. Las ONG participantes incluyen FLAMA, Fundación Peruana de Cáncer, CARE Perú y WUF. Hasta el momento, el monto recaudado para las organizaciones es de USD $13,000.
Alejandra Rodriguez Larrain también introdujo la novedad de este año: la medalla Colección La Clásica Ciudad de Lima, una serie de cuatro medallas únicas que los corredores podrán coleccionar a lo largo de cuatro años y lograr formar la palabra LIMA.