Se activa Beat Envío, alternativa de ingresos extra para conductores
Con contacto mínimo entre personas opera el nuevo servicio Beat Envío del aplicativo móvil Beat, que permite enviar y recibir paquetes sin necesidad de que el pasajero viaje en el vehículo y, por tanto, disminuyendo el riesgo de contagio de COVID-19 entre usuarios.
Dada las medidas dispuestas por el gobierno para enfrentar la pandemia, este servicio le brinda a los usuarios conductores autorizados por la ATU para transitar, y que están registrados en Beat, una alternativa distinta de seguir haciendo servicios, reduciendo al mínimo el contacto con otras personas.
Beat Envío permite el traslado de encomiendas que pueden ser víveres, medicinas, entre otros artículos de primera necesidad.
Para solicitarlo, los usuarios deberán ingresar a la aplicación de Beat y seleccionar el servicio Envío, en el que dejarán las instrucciones al conductor que se encargará de recoger y llevar la encomienda solicitada. Asimismo, Envío mantiene la funcionalidad de compartir el viaje para que tanto el que envía como el que recibe puedan seguir el trayecto del paquete y esperarlo en el punto de entrega.
Para Sebástian Cabrera, gerente de marketing de Beat Perú, este servicio está pensado para facilitar la movilidad de paquetes con contacto mínimo entre personas y darle mayor tranquilidad al usuario conductor de seguir generando ingresos en medio de la coyuntura. Asimismo, la comisión de este servicio es menor al servicio regular, asegurando mayores ganancias para los usuarios conductores.
Asimismo, el aplicativo móvil recomienda a sus usuarios utilizar tarjetas de crédito / débito como método de pago para evitar el contacto con dinero en efectivo.
A este nuevo servicio se suma el reciente lanzamiento de Beat Misión, diseñado para conectar a las personas que necesiten moverse de un punto a otro y cuenten con un permiso especial de tránsito o para el abastecimiento de productos de primera necesidad y medicinas.