Schick da un giro hacia la sustentabilidad
Cada vez son más los consumidores preocupados por comprar productos que sean más amigables con el medio ambiente, es un cambio de mentalidad que ha tomado fuerza en los últimos años haciendo cada vez más relevante el rol de las empresas para apoyar el reciclaje y en la elaboración de productos con materiales reciclables y reciclados.
Es así como Schick se ha comprometido a reducir su huella ambiental creando productos sustentables de adentro hacia afuera. Su primera innovación fue el lanzamiento de su línea Xtreme3 y Quattro ECO, elaborados con un empaque 100% reciclado y reciclable además de un mango hecho de plástico reciclado post consumo y 100% reciclable.
Continuando con su misión de cuidar el planeta, Schick Men y Schick Women se reinventaron presentando su nueva imagen, con empaques hechos con plástico 100% reciclado y reciclable y con un cartón certificado con FSC (Certificación de Gestión Forestal). Es así como con Schick, los consumidores podrán sumarse al cambio confiando en la misma tecnología de siempre.
Por otra parte Edgewell Personal Care Company se asocia con la Fundación Arbor Day este 2022 para plantar 8350 árboles en regiones de misión crítica en todo el mundo, para apoyar la reforestación y la biodiversidad. La donación es parte de los esfuerzos continuos de la compañía para abordar el cambio climático, pero también para celebrar sus avances en sustentabilidad.
La asociación ayudará a respaldar los esfuerzos de reforestación a través de los socios de plantación locales de Fundación Arbor Day que ayudarán con los proyectos.
Edgewell eligió contribuir a los proyectos actuales de la Fundación en la Cordillera de los Andes en América del Sur, el Parque Estatal Lake Louisa en Florida, Mersey Forest en el Reino Unido y el este de Queensland en Australia. Los bosques de Polylepis dentro de la Cordillera de los Andes, que en particular, albergan un tercio de todas las especies de colibríes conocidas en el mundo. La asociación de la compañía ayudará a completar el extenso proyecto anual de la Fundación Arbor Day en esa región, restaurando bosques que han sido devastados por desastres naturales y provocados por el hombre.