Scania y Servosa lideran el transporte con vehículos GNC
Scania del Perú marca un hito en el mercado peruano de transporte de carga terrestre al realizar la entrega de su primera flota de camiones a Gas Natural Comprimido (GNC), reforzando así su compromiso por un transporte sustentable en el país y que es posible gracias a su portafolio Green Efficiency.
Esta flota de 13 unidades en configuración G410 6x4 del portafolio Green Efficiency, que adquirió el Grupo Servosa, están destinadas al transporte de gas para su cliente Lima Gas y cubrirán la ruta Callao Lurín. Dichos vehículos poseen un motor Euro 6 propulsado a GNC que permiten una reducción de costos operativos de hasta 30% por el ahorro en el uso de combustible. Gracias al gas natural, podemos ofrecer la tecnología Euro 6 y por ende reducción de los gases contaminantes.
Dada la naturaleza del trabajo que realizarán, estos vehículos fueron configurados a la medida del cliente y cada uno cuenta con 8 tanques de 118 litros para el almacenamiento del gas, además de un motor dedicado 100% a gas, sumándose así a la amplia gama de vehículos Scania que han demostrado tener éxito.
Pensando en el confort del conductor, las unidades cuentan con una cabina Scania G con litera, la cual les permite tener mayor visibilidad para las operaciones de larga distancia y tener descanso en ruta. Además, velando por la seguridad del transportista, están equipadas con el Scania Opticruise, sistema de cambios automatizado y con Scania Retarder, freno auxiliar que reduce el desgaste en los frenos de servicio.
Un factor decisivo dentro de esta alianza la posibilidad de ofrecer un servicio de financiamiento directo a través de Scania Finance, para contribuir con una propuesta integral, personalizada y ágil que permitieron ofrecer un financiamiento hecho a medida.