Scania promueve programa para reciclar repuestos
El Día Internacional del Reciclaje, que se celebra este 17 de mayo, es un día pensado para que todos tomemos conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar productos con el propósito de preservar nuestro planeta.
Desde Scania, enfrentamos este desafío desarrollando un transporte que vaya en línea con la descarbonización, economía circular y la sustentabilidad en las personas. Nuestro conocimiento del negocio es el que nos permite orientar nuestros objetivos y resultados a soluciones net zero que ayuden a crear un mejor futuro para las siguientes generaciones.
Para lograr ello, impulsamos a nivel mundial el Scania Exchange, programa que impulsa el reciclaje de repuestos y reduce la huella de contaminación ambiental.
Esta iniciativa nos permite dar un nuevo uso a repuestos usados de nuestras unidades y, a su vez, contribuir de forma responsable con la economía circular. Así, le damos una segunda vida al repuesto que dejó de ser útil, actualizándose con componentes nuevos y garantía 100% Scania para que vuelva a ser usado, impactando así en el cuidado del planeta. Gracias a este programa, durante el 2022 hemos comercializado el equivalente a 40 toneladas de repuestos Exchange.
Como compañía, sabemos que la reducción del volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono son elementos fundamentales para el medio ambiente. Por ello, nuestros objetivos de sustentabilidad están avalados y certificados por la organización Science Based Targets.
De esta forma, tenemos una hoja de ruta clara de cara al 2025, con objetivos como reducir el 50% de emisiones de CO² en todas nuestras operaciones y disminuir el 20% de CO² de todos los productos Scania.
Además, somos parte del Pacto Global de las Naciones Unidas, siendo la única empresa de transporte pesado en el país en formar parte de esta institución, donde asumimos compromisos globales y locales en función del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Nada de todo lo dicho aquí sería posible sin nuestra gente, pues para nosotros todo empieza y termina con las personas. Así, enfocados en nuestros clientes, conductores y diferentes stakeholders, buscamos mejorar la calidad de vida de la sociedad, ofreciendo soluciones de transporte seguras y que generen un menor impacto medioambiental.