SAS y Microsoft se juntan para diseñar el futuro de la Inteligencia Artificial

Microsoft Corp. y SAS anunciaron el pasado 15 de junio, en el marco del SAS Global Forum, una amplia asociación estratégica de tecnología y comercialización. Las dos empresas facilitarán a los clientes la ejecución de sus cargas de trabajo de SAS® en la nube, ampliando sus soluciones de negocio y desbloqueando el valor crítico de sus iniciativas de transformación digital. Como parte de la asociación, las empresas migrarán los productos analíticos y las soluciones de la industria de SAS a Microsoft Azure como el proveedor de nube preferido para la Nube SAS.

Las soluciones industriales y la experiencia de SAS también aportarán valor añadido a los clientes de Microsoft en el sector de la salud, los servicios financieros y muchas otras industrias. Esta asociación se basa en las integraciones de SAS a través de las soluciones de nube de Microsoft para Azure, Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform y apoya la visión compartida de las empresas para democratizar aún más la IA y el análisis.

Para proporcionar una experiencia perfecta y ayudar a las organizaciones a acelerar sus iniciativas de transformación de la nube, SAS y Microsoft están trabajando juntos para asegurar que los productos y soluciones de SAS puedan ser desplegados con éxito y ejecutados con eficacia en Azure.

Esto incluirá la optimización de SAS Viya, la última versión de la oferta de la compañía en la nube para Azure, así como la integración de la profunda cartera de soluciones de la industria de SAS, desde el fraude al riesgo hasta la venta al por menor, en el portafolio de Azure, para proporcionar una mayor productividad y mejores resultados comerciales para los clientes.

Además, a través de la asociación, Microsoft y SAS brindarán oportunidades para integrar las capacidades analíticas de SAS, incluyendo modelos específicos de la industria, dentro de Azure y Dynamics 365, y construirán nuevas soluciones conjuntas listas para el mercado y para los clientes que se integran de forma nativa con los servicios de SAS a través de múltiples industrias verticales. Esta mayor integración permitirá a los clientes de SAS capitalizar la escalabilidad y flexibilidad de la nube para sus cargas de trabajo de análisis e inteligencia artificial.

Por ejemplo, Microsoft y SAS ya están potenciando a los clientes con soluciones que les ayudan a capitalizar a escala la enorme cantidad de datos que está generando la Internet de las Cosas al combinar la plataforma de Internet de las Cosas de Azure de Microsoft con las capacidades de análisis de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial de extremo a extremo de SAS.

Actualmente, la ciudad de Cary, Carolina del Norte, está utilizando una oferta conjunta de Internet de las Cosas de Microsoft y SAS para impulsar una solución de predicción de inundaciones críticas.

Con el apoyo de actividades conjuntas de venta y comercialización, otros productos y soluciones de SAS comenzarán a desplegarse a finales de este año. Esto permitirá a los clientes de SAS y Microsoft abordar algunos de sus desafíos analíticos más críticos y complejos, mientras que se fomenta la innovación continua. SAS también se ha comprometido a utilizar Microsoft 365 y Dynamics 365 para potenciar sus operaciones internas.

El anuncio de hoy se hace en el marco del Virtual SAS Global Forum 2020, la principal conferencia analítica del mundo. Debido a la pandemia de COVID-19, la conferencia de este año se está celebrando virtualmente este 16 de junio.

Artículos relacionados

Back to top button