SAP Perú ocupa primer lugar en Ranking de Equidad de Género
SAP Perú obtuvo el primer lugar en el Ranking PAR 2020, herramienta que desde 2015 mide el desempeño de la equidad de género en empresas de los sectores público y privado. El logro fue en la categoría de empresas de hasta 200 empleados. El 42% del total de colaboradores de SAP son mujeres y el 57% de ellas ocupan posiciones ejecutivas y de liderazgo.
La evaluación de Aequales, organización responsable del estudio, tomó en cuenta como nuevo criterio la Gestión de la Equidad de Género durante la crisis desatada por la pandemia. Al igual que en años anteriores se midieron aspectos como existencia de campañas de sensibilización, políticas de diversidad documentadas, cultura organizacional, prácticas enfocadas en el balance entre la vida personal y la profesional, impacto en el clima laboral a favor de la equidad de género o políticas salariales igualitarias.
Entre las mejores prácticas que ejecuta SAP Perú que la reconocen como una empresa comprometida con la diversidad y la equidad de género destacan los Grupos de Interés (ENGs), reconocida como la mejor práctica laboral innovadora en este sentido de toda Latinoamérica.
«En Perú contamos con Business Woman Network (BWN), red que impulsa el desarrollo profesional de nuestros colaboradores a través de oportunidades de aprendizaje y desarrollo de skills. También busca concientizar sobre las diferentes realidades que debemos afrontar las mujeres en el ámbito laboral», comentó Diana Piguaycho, Co-líder de BWN y Responsable de Recursos Humanos de SAP Perú.
Otra iniciativa es Pride@SAP: una red que fomenta un entorno de trabajo inclusivo para la comunidad LGBTIQ+. «Busca generar conciencia de la igualdad de oportunidades para todos los colaboradores, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género», expresó Eduardo Quintana, Co-líder de Pride@SAP.
Recientemente la compañía lanzó el programa SAP Familia, que ofrece licencias extendidas más allá de las determinadas legalmente, tanto para madres (o cuidadores primarios), incluyendo la extensión de la licencia por dos meses adicionales o un regreso progresivo al trabajo, como para padres (o cuidadores secundarios), a quienes se otorga una licencia de hasta 20 días hábiles adicionales.