Santa Natura certificada como empresa carbono neutral

Santa Natura, marca de productos naturales creados a base de ingredientes peruanos, recibió el Certificado de Carbono Neutral que abarca el ciclo operativo de enero a diciembre del 2020.

Los países de todo el mundo vienen experimentando fenómenos climáticos extremos como olas de calor, sequías, inundaciones, huracanes y más, y todo esto debido a la contaminación que provoca el carbono (CO2) y otros gases emitidos principalmente por acción del ser humano.

La cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera superó los 410 millones de toneladas, cuando en el 2006 se manejaba la cifra de 380 millones de toneladas.

Santa Natura viene trabajando en la ejecución de acciones clave que le permitan la reducción progresiva de sus huella de carbono. Un factor determinante para alcanzar esta meta es la modernización de sus equipamientos industriales, que ya se viene ejecutando con la perspectiva de mejorar la eficiencia en el consumo energético.

Además vienen analizando un conjunto de acciones de eficiencia logística, que a su vez también tendrá un impacto significativo en el alcance de sus metas de reducción.

Santa Natura apunta a reducir su huella de carbono en un 50% para el año 2030, este es un desafío que de alcanzarse, servirá de referencia a la industria nacional.

Durante la elaboración de los productos a lo largo del 2020, las emisiones fueron compensadas a través de proyectos certificados por la Organización de las Naciones Unidas para el Clima que reducen, evitan o eliminan de la atmósfera los gases de efecto invernadero.

Artículos relacionados

Back to top button