Samsung y CJ ENM crearán estudio de producción virtual con The Wall
Siendo fiel a su principio de innovación, Samsung anunció recientemente una nueva asociación con CJ ENM, el principal grupo de medios y entretenimiento en Asia detrás de la película ganadora del Oscar: Parásitos. De esta forma, ambos gigantes se unen para la construcción de un estudio de producción virtual líder para la creación de contenido audiovisual que sorprenderá en el futuro. Al combinar su tecnología Micro LED de vanguardia con la producción de contenido cinematográfico y de series de televisión de renombre mundial de CJ ENM, Samsung está dando el siguiente paso en una nueva iniciativa para innovar en el mercado de producción virtual en rápida expansión.
A través de esta asociación, Samsung proporcionará su tecnología de exhibición de última generación, The Wall, al estudio virtual de CJ ENM. Dicho estudio es parte de su complejo de estudios de producción de cine y televisión con inauguración programada para llevarse a cabo en Paju, Corea, a finales de este año. El estudio de volumen de producción virtual personalizado será el primero en el mundo en aprovechar la tecnología LED sin bordes de The Wall, lo que abre nuevas posibilidades para operaciones de producción y solución de contenido de video virtual. Cabe resaltar que la pantalla principal se instalará en forma ovalada con un diámetro de 20 metros y una altura de siete metros o más, creando un telón de fondo aparentemente infinito para la captura del contenido.
Este estudio de producción virtual utilizará pantallas de LED y cámaras conectadas para crear configuraciones virtuales en tiempo real. Esta solución ahorrará tiempo y reducirá los costos de composición de imágenes y producción en el sitio. Asimismo, ayudará a los cineastas a ver la cámara en el set de acción en vivo en cualquier dirección.
Por otro lado, la tecnología modular del televisor The Wall permite que los creadores diseñen entornos según sus requisitos específicos. De esta manera, podrán plasmar exactamente lo que imaginaron para el escenario, ya que contarán con una gran variedad de opciones de instalación, como montaje en el techo y diseño convexo o cóncavo, según el proyecto interior del estudio.
El modelo 2021 de The Wall (nombre del modelo: IWA) con tecnología Micro LED mejora la expresión visual con negros ultra profundos y ángulos de visión amplios, brindando a los cineastas y creadores de contenido la mejor pantalla para llenar sus imágenes. Las pantallas modulares son ideales para estudios gracias a su expresión precisa de colores, tecnología de calidad de imagen HDR10+ y LED de cine, y velocidades de cuadro optimizadas para entornos de creación. También se aplica un nuevo proceso de moldeo a las superficies modulares de The Wall para minimizar la formación de estándares ondulados, una molestia típicamente asociada con la grabación de pantallas de LED estándar.
La enorme pantalla de The Wall mide más de 1.000 pulgadas y produce colores vibrantes y detalles con capacidad para hasta 16K de contenido de alta resolución . Las tasas exclusivas de cuadros para producción de estudio, una nueva adición al modelo de este año, permiten que los productores ejecuten contenido a tasas de cuadros como 23.976, 29.97 y 59.94Hz, lo que garantiza una sincronización continua de videos con las tasas de cuadros de cámara más ampliamente utilizadas. La tecnología Frame Rate Sync reduce aún más las interrupciones en la pantalla para una precisión realista. Con películas protectoras de LED resistentes al polvo y a la contaminación, además de una gama de soluciones fáciles de usar como gestión remota y ajuste de color, el televisor The Wall es diseñado para una gestión oportuna en cualquier entorno.
Ambas compañías esperan que esta colaboración mejore las posibilidades de producción de contenido y, al mismo tiempo, satisfaga una variedad de clientes al reinventar la producción de contenido para el acelerado entorno de entretenimiento actual.