Samsung Perú conmemora el Día de la Madre
Hoy en día, es cada vez más común ver a madres desenvolverse en el ámbito laboral, ya sea como parte de una organización o como empresarias independientes. En el Perú, según el último censo del INEI, más del 60% de las madres trabajan, además de hacerse cargo del hogar y su familia.
En reconocimiento al importante rol que ejercen las madres, y en el marco de su día, Samsung Perú comparte el testimonio de 3 colaboradoras que diariamente inspiran desempeñándose destacadamente en cada ámbito de sus vidas.
Trabajar en equipo y delegar responsabilidades permite a tu familia y equipo de trabajo crecer bajo sus propias experiencias
Con más de 12 años en la empresa y con dos hijos de 35 y 27 años, María José está en el equipo de Samsung Perú desde sus inicios en el país. Actualmente, se encarga de brindar soporte administrativo a todas las divisiones de la empresa, además de ser una madre orgullosa al ver a sus dos hijos consolidándose cada día como profesionales exitosos.
En sus inicios en la compañía, María José conformó parte del grupo de implementación, el cual tenía como principal reto lograr consolidar la subsidiaria en el Perú, objetivo que se logró conseguir después de 3 meses de ardua dedicación y esfuerzo. En paralelo, con el apoyo de su esposo y sus hijos, organizaba su tiempo para disfrutar de momentos de calidad y estar siempre presente con su familia.
«Con más de 37 años de experiencia laboral, he logrado gran parte de los objetivos trazados. Trabajar en Samsung y ser madre me enseñó a organizar mis tiempos y trabajar en equipo, esto ha sido clave para alcanzar mis metas, tanto laborales como personales», comentó Maria José.
Cecilia llegó a Samsung Perú en el 2019 y gracias a su gran desempeño profesional logró alcanzar rápidamente importantes objetivos de la compañía, lo que le permitió convertirse en la actual Directora de Marketing, ofreciendo un soporte transversal a todas las divisiones de la empresa.
Hoy en día, con dos hijos en edad escolar, Cecilia considera que la tecnología ha sido un aliado clave para poder desempeñarse de manera eficiente en ambas facetas de su vida, ya que le permite estar conectada, asistir de forma remota y brindar soporte a quienes la necesiten, siempre.
«Ser madre y trabajar es difícil, no lo voy a negar, pero todo se puede con el apoyo de la familia y de una empresa que te da la flexibilidad necesaria para estar siempre presente en los momentos más importantes. Ser un ejemplo para mis hijos y enseñarles que no deben existir diferencias entre hombres y mujeres para desarrollarse profesional y personalmente es lo que me inspira a dar lo mejor de mi día a día», agregó.
Como Gerente Junior de las Tiendas de Experiencia de Samsung en Perú, Andrea está encargada de supervisar su correcta implementación, presentación y funcionamiento. Cómo parte de sus labores, tiene la responsabilidad de hacer visitas a tiendas y puntos de venta, lo cual ha podido continuar haciendo, incluso con sus 8 meses de embarazo.
Andrea disfruta su trabajo, y, gracias a la posibilidad de realizarlo de forma remota desde casa y contar con el soporte de las herramientas digitales necesarias, no solo se ha sentido más segura frente a los riesgos de la pandemia, sino que, además, considera que la ha ayudado a sobrellevar de mejor manera los malestares propios de esta etapa.
«Cuando una es joven y profesional pueden existir muchos temores al momento de decidir ser madre, pero creo que cada vez son más las empresas que están cambiando este paradigma y apostando por brindar igualdad de condiciones a todos” comentó Andrea. “Si bien aún existe una brecha en condiciones laborales entre hombres y mujeres en nuestro país, creo que cada una de nosotras contribuye a acortarla, demostrando que tenemos la misma capacidad de poder desarrollar nuestro trabajo y lograr los resultados esperados, y, al mismo tiempo, dando el ejemplo a mujeres más jóvenes de que sí se puede seguir adelante con una carrera exitosa y al mismo tiempo cumplir el sueño de ser madre», agregó.