Samsung obtiene nueva certificación ISO
Samsung Electronics se ha convertido en la primera empresa en obtener la certificación ISO 13482 (Robots y dispositivos robóticos Requisitos de seguridad para robots de cuidado personal) en Corea, una certificación internacional que marca un logro significativo para el robot de asistencia para el cuidado personal GEMS (Gait Enhancing and Motivating System, por su abreviatura en inglés) Hip.
El ISO 13482 es un estándar reconocido mundialmente, establecido por la Organización Internacional de Normalización (ISO International Organization for Standardization) en 2014, para garantizar la seguridad en el uso de robots de servicio móvil, robots asistentes físicos y robots de transporte de personas. La certificación reconoce formalmente la seguridad y la calidad del producto de GEMS Hip, de Samsung, en conformidad con los requisitos de la norma ISO 13482.
Al aplicar la torsión apropiada a ambas articulaciones de la cadera de acuerdo con el movimiento del usuario, GEMS Hip puede reducir el 24% del esfuerzo de caminar, mientras acelera la velocidad en un 14%. Este apoyo conducirá a un estándar de marcha más estable y con mayor eficiencia energética.
Además del estándar ISO 13482, Samsung también ha obtenido la certificación de seguridad de la maquinaria Partes de los sistemas de control relacionadas con la seguridad (ISO 13849) para la característica de seguridad de GEMS Hip que limita el torque máximo del motor del sistema.