Samsung lleva las experiencias gaming al siguiente nivel
Samsung anunció el lanzamiento mundial de Odyssey Ark, la primera pantalla curva gaming 1000R de 55 pulgadas del mundo que agrega un factor de forma completamente nuevo a la línea Odyssey líder en la industria. La enorme pantalla ofrece una frecuencia de actualización de 165Hz, un tiempo de respuesta de 1ms (GtG), además de un modo Cockpit completamente nuevo y un controlador exclusivo, el Ark Dial, que ofrece la ventana definitiva al mundo de los juegos con una inmersión sin igual.
La innovadora Odyssey Ark es diseñada para ofrecer experiencias cinematográficas increíbles, un rendimiento gaming superior y una interfaz que ofrece una flexibilidad completamente optimizada. Presentada originalmente en el Consumer Electronics Show a principios de este año, la Odyssey Ark fue reconocida como ganadora del Premio a la Innovación CES.
Una nueva experiencia cinematográfica que apela a los sentidos
La gran pantalla de 55 pulgadas envuelve el campo de visión del usuario gracias a su curvatura 1000R, llenando su visión periférica. Esto se enfatiza aún más con el modo Cockpit, que permite que la pantalla gire con el soporte ajustable en altura (Height Adjustable Stand, HAS), la función de inclinación y giro para un entorno de pantalla óptimo que crea una nueva sensación de inmersión.
Odyssey Ark trae la tecnología Quantum Matrix de Samsung, utilizando Quantum Mini LEDs, que habilitan un control ultrafino y preciso de los LEDs densamente empaquetados. Con el procesamiento de 14 bits recién agregado y una sofisticada tecnología de control de iluminación, los jugadores ven escenas oscuras y brillantes, incluidos 16.384 niveles de negro para gráficos ultra realistas.
Una relación de contraste estático de un millón a uno resalta incluso los detalles más sutiles con una claridad perfecta. Además, Neural Quantum Processor Ultra lleva la calidad del contenido a nuevas alturas mediante el uso de datos generados a partir de 20 redes neuronales para mejorar cada detalle visual, ampliando el contenido a una resolución de hasta 4K.
Para una experiencia cinematográfica suprema, Odyssey Ark aprovecha la Matte Display y la tecnología Sound Dome de Samsung. Matte Display brinda protección antideslumbramiento y antirreflejos, lo que minimiza las distracciones y mantiene a los usuarios enfocados en el contenido que tienen delante de sí. Odyssey Ark presenta un sonido magnífico con Sound Dome Tech con AI Sound Booster y Dolby Atmos para impulsar la experiencia de sonido inmersivo. Cuatro altavoces, uno en cada rincón, y dos woofers centrales resultan en un sonido rico y realista gracias a un canal 2.2.2 de 60W con las notas de 45Hz más bajas de cualquier pantalla o soundbar gaming.
Rendimiento gaming superior optimizado para jugadores
Junto con la frecuencia de actualización de 165Hz, Odyssey Ark reúne una resolución 4K (3840 x 2160) con un tiempo de respuesta (GtG) de 1ms con AMD FreeSync Premium Pro, lo que maximiza la precisión en pantalla y brinda a los jugadores una ventaja competitiva en entornos de rápido movimiento. Odyssey Ark también ofrece un potente rendimiento de juego y habilita a los jugadores a experimentar lo mejor de los juegos en un solo lugar con Samsung Gaming Hub, una plataforma de descubrimiento de streaming de juegos todo en uno con la que los jugadores pueden descubrir y disfrutar los juegos que les encantan de socios como Xbox, NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia, Utomik y Amazon Luna.
Samsung Gaming Hub permite el acceso instantáneo a los principales servicios de transmisión, así como a los juegos populares de consola y PC. Sin descargas ni requisitos de espacio de almacenamiento, los usuarios pueden explorar todos los rincones del mundo de los juegos sin limitaciones.
Interfaz flexible para encontrar la configuración perfecta para la victoria
Los jugadores esperan cada vez más experiencias de juego personalizadas y personalizables. Odyssey Ark ofrece una variedad de recursos innovadores que permiten que los jugadores ajusten el tamaño, la posición y la proporción uniforme de la pantalla para una configuración de juego óptima.
En primer lugar, el Ark Dial alimentado por energía solar, el controlador exclusivo de Odyssey Ark, puede controlar de forma rápida y sencilla una variedad de configuraciones, que incluyen Flex Move Screen, Multi View, Quick Settings y Game Bar.
Flex Move Screen permite que los usuarios ajusten el tamaño de la pantalla entre 55 y 27 pulgadas, cambien su posición e incluso cambien la relación entre 16:9, 21:9 y 32:9, todo con solo un toque en Ark Dial. Esta libertad no solo en la posición horizontal, sino también en la vertical, brinda a los usuarios un control aún mayor de la experiencia de visualización. Multi View permite que los usuarios utilicen la pantalla grande en todo su potencial al mostrar hasta cuatro pantallas a la vez en posición horizontal, o tres en el modo Cockpit. Esto elimina la necesidad de configuraciones de varios monitores, por lo que los jugadores pueden disfrutar de un entorno ordenado.
Game Bar es una poderosa herramienta que permite que los jugadores vean rápida y fácilmente su estado de juego y controlen configuraciones importantes sin tener que abandonar la pantalla del juego. Desde verificar el FPS (fotogramas por segundo), el HDR (alto rango dinámico) y el VRR (velocidad de actualización variable), hasta ajustar las configuraciones como la relación de pantalla, el tiempo de respuesta y el modo Game Picture, la Game Bar pone al jugador en el control y en camino a la victoria.