Samsung Galaxy Watch muestra fuerte correlación con equipos clínicos
Samsung Electronics en alianza con la Universidad de Michigan anunciaron que el Centro de Ciencias del Deporte y Rendimiento Humano (HPSSC) de la Universidad de Michigan, conocido por su investigación y educación integradas y exhaustivas relacionadas con el deporte, el ejercicio y el rendimiento humano, ha validado la alta precisión de las funciones de seguimiento del estado físico de Samsung Galaxy Watch.
El Laboratorio de Investigación de Rendimiento de Michigan (MiPR) de HPSSC encontró una correlación significativa entre Galaxy Watch y la medición de la frecuencia cardiaca, la pérdida de sudor, el VO2 máximo y el porcentaje de grasa corporal de los dispositivos de referencia clínica y de ciencias del deporte, lo que valida la fiabilidad de las capacidades de monitoreo de Galaxy Watch. Esta asociación demuestra cómo la colaboración entre ambas organizaciones pone soluciones avanzadas y precisas del estado físico al alcance de más personas.
Los estudios de MiPR verificaron la precisión de las funciones de monitoreo del estado físico de Galaxy Watch mediante el seguimiento de las métricas clave de los corredores de élite, incluyendo:
Frecuencia cardíaca: Es el parámetro de salud más utilizado durante los entrenamientos y mide el esfuerzo que realiza el corazón durante la actividad física.
Los resultados muestran una excelente correlación del 90% con los equipos de electrocardiograma mientras se corre, el patrón oro en la medición de la frecuencia cardiaca.
Pérdida de sudor: La pérdida de sudor calcula la cantidad de líquido perdido durante la actividad física y ayuda a orientar la hidratación adecuada después de los entrenamientos. El estudio encontró una correlación del 95% para Galaxy Watch en la evaluación de la pérdida de sudor en diferentes distancias que van desde 2,5 km a 20 km.
VO2 máx: Comprender cuánto oxígeno absorbe el cuerpo durante un entrenamiento ayuda a las personas a evaluar sus niveles del estado físico, a establecer objetivos y límites óptimos. El estudio demostró una correlación del 82%, lo que indica una alineación aceptable entre Galaxy Watch y los equipos de diagnóstico de grado clínico.
Porcentaje de grasa corporal: La medición del porcentaje de grasa corporal de una persona permite conocer mejor su estado físico. Las lecturas de Galaxy Watch mostraron una correlación del 95% con los resultados de la absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA), la prueba de diagnóstico estándar para la composición corporal que utiliza dosis bajas de rayos X.
Los siguientes consejos pueden mejorar tu sesión de entrenamiento físico con la serie Galaxy Watch, desde el establecimiento de objetivos personales hasta la recuperación después del ejercicio:
– Composición Corporal: podrás obtener un panorama completo de tu cuerpo, incluido el porcentaje de grasa corporal, el contenido de agua corporal y la masa muscular esquelética. Establece objetivos personalizados en función de tu estado corporal actual y realiza el seguimiento de tus avances.
– Zona de frecuencia cardíaca personalizada: La creación de una zona de frecuencia cardiaca personalizada y adaptada a tus actividades permitirá alinear tus objetivos de salud y bienestar, y entrenar a niveles de intensidad óptimos de acuerdo con tu capacidad física.
– VO2 máx: Obten una visión más profunda de tus niveles de estado físico analizando cuánto oxígeno utiliza tu cuerpo durante la actividad física. VO2 máx está ampliamente considerado como el mejor indicador de la resistencia cardiovascular.
– Pérdida de sudor: Después de correr, mide tu pérdida de sudor y rehidratate adecuadamente después de cada entrenamiento en función de los datos para mejorar la recuperación.