Samsung anticipa todos los cursos en línea del Code IoT 2020
Samsung anticipó para el próximo 6 de abril todos los cursos a distancia ofrecidos por la compañía de forma gratuita a través del programa Code IoT. Las personas interesadas en temas como programación, electrónica básica, internet de las cosas, entre otros, podrán aprovechar el período actual de trabajo en casa para estudiar los seis cursos ofrecidos por la plataforma. Para registrarse, simplemente se deberá acceder al sitio web www.codeiot.org.br
Realizado en colaboración con LSI-TEC (Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Integrados), los cursos en línea están dirigidos al público que busca una inserción en este nuevo escenario de integración entre software y hardware. El Code IoT certificará, al final del curso, a los estudiantes que completen todos los módulos. El curso es ofrecido en los idiomas inglés, español y portugués.
Cursos ofrecidos gratuitamente:
– Introducción al Internet de las Cosas
– Aprendiendo a Programar
– Electrónica básica
– Programación física con Arduino
– Desarrollando aplicaciones móviles
– Construyendo objetos inteligentes conectados
Además de los contenidos que podrás encontrar como videos, textos y ejercicios, los estudiantes tendrán acceso a un foro de discusión.
Samsung desarrolló un atractivo paquete educativo exclusivo para sus portátiles con el fin de ofrecer herramientas para ayudar a profesores y estudiantes.
Las computadoras portátiles de la marca tienen características exclusivas diseñadas para mejorar el aprendizaje. La primera de estas herramientas es el Samsung Recorder Plus, una aplicación que permite grabar las clases y escribir notas o recordatorios al mismo tiempo que la computadora captura el audio. En las presentaciones, el alumno podrá aprovechar la función para registrar extractos específicos para consultas posteriores a la sesión.
La segunda herramienta es el Samsung Recorder Plus con lápiz. Esta es una versión diseñada para sus modelos de computadoras portátiles equipadas con un potente lápiz que permite la escritura intuitiva en la pantalla del portátil. Una de las características es la función que detecta lo que el alumno escribió a mano y lo transforma automáticamente en caracteres, evitando que el usuario tenga que volver a ingresar toda la información que ya ha escrito.
Con la aplicación TeamPL, es posible compartir un proyecto en el que hasta cinco personas necesitan trabajar juntas, cada una en su computadora portátil, pero todas viendo el mismo contenido simultáneamente. Esta herramienta también permite compartir la pantalla hasta con cinco computadoras portátiles conectadas en la misma red inalámbrica.