Sácale el mejor provecho a las actividades de fin de año
Sin duda, las fechas más conocidas en el mes de diciembre son navidad y fin de año. Son semanas en las que se suele escuchar constantemente deseos de paz, amistad y prosperidad. Sin embargo, es posible que aparezcan algunos momentos complicados, por las labores propias del cierre del fin de año.
Es fundamental la labor de los líderes, reconociendo los momentos de conflicto e interviniendo adecuadamente para calmar los ánimos y ayudar a los colaboradores a enfocarse en el trabajo. En este marco, cobra más relevancia las reuniones y celebraciones típicas de esta época, pues ayudarán a que las personas dejen de lado sus preocupaciones y se refuercen los lazos de amistad.
Las reuniones de fin de año deben aprovecharse para enviar mensajes positivos a todo el equipo. Esta actividad tendrá mejores resultados si nos enfocamos en las siguientes acciones:
– Resaltar los logros alcanzados por los colaboradores.
– Enfocarse en los compromisos que deberán asumirse para el siguiente periodo.
– Generar la integración entre los asistentes
– Celebrar con todos los colaboradores por los éxitos de la empresa.
Recuerda que la novedad siempre generará un efecto de atracción. Piensa en la forma de desarrollar actividades que sean diferentes y que salgan de lo tradicional. Podrías probar con reuniones que incluyan a miembros del entorno cercano de los colaboradores, como las mascotas. Este tipo de actividades seguramente lograrán un efecto de mayor recordación y, por lo tanto, más vinculación con la empresa.