Roció del Alba liderará Adecco Perú por 1 mes
Rocío del Alba Lizárraga, estudiante del último ciclo de la carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico, es la ganadora de la 7ma edición de CEO for One Month de Adecco Perú y tendrá la oportunidad de liderar la empresa de la mano de Santiago Moure, director general de la compañía, viendo directamente cómo es la gestión de un CEO y participando de todas las actividades que le corresponde.
CEO for One Month es una iniciativa de The Adecco Group que brinda una experiencia única y enriquecedora para el ganador, permitiéndole experimentar los retos a los que se enfrenta una corporación a nivel global y poniendo a prueba su capacidad de tomar decisiones de alto valor. Tras dos años de que el 100% del proceso se llevó a cabo de manera virtual, este año el assessment final se realizó de manera presencial, y durante la convocatoria, miles de jóvenes universitarios y recién egresados tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades y todo lo aprendido durante sus estudios en la universidad.
«Sólo ser la ganadora de CEO for One Month ya es un plus enorme que suma mucho a la experiencia profesional de Rocío; además de todo lo que aprenderá y a lo que se enfrentará, poniéndose a sí misma a prueba y potenciando sus habilidades y capacidades, esta experiencia le abrirá camino hacia nuevas futuras oportunidades incluso en el exterior», apuntó Santiago Moure, director general de Adecco Perú.
Sumado a los beneficios profesionales y personales, el puesto viene acompañado de una remuneración económica de S/ 5,700 que será de utilidad para apoyar su formación profesional.
«Siento mucho la responsabilidad de representar a mi generación en este nuevo reto, ya que, nosotros particularmente, estamos pensando constantemente en el impacto que pueden tener nuestras acciones en beneficio de los demás. Es la primera vez que voy a tener la oportunidad de aplicar todos mis conocimientos de manera transversal, y me entusiasma mucho poder aportar desde mi experiencia a una empresa como Adecco para poder alcanzar sus objetivos empresariales. Sé que es poco tiempo, pero espero poder dejar huella y lograr un cambio que haga la diferencia», comentó Rocío.
Cabe recalcar que Rocío, además de la gran oportunidad de dirigir Adecco Perú por un mes, tendrá la posibilidad de participar en un Bootcamp global donde se decidirá quién podría trabajar de la mano de Denis Machuel, CEO Global de The Adecco Group, durante un mes completo.