Riot Games se une a AWS para reimaginar experiencias de eSports
Riot Games y Amazon Web Services (AWS) se han unido para transformar la forma de crear y distribuir el contenido de esports de Riot en la nube. Riot es la primera compañía que utiliza la integración de análisis de datos de AWS para las transmisiones de esports para reimaginar cómo los fans experimentan League of Legends (LoL), VALORANT y League of Legends: Wild Rift. Como parte de esta colaboración global, Riot ha seleccionado a AWS como su proveedor oficial de inteligencia artificial (AI), aprendizaje automático en la nube (ML), aprendizaje profundo en la nube (DL) y servicios en la nube.
Actualmente, Riot aprovecha los servicios de AWS en todos sus juegos para reinventar la forma en que diseñan e implementan el contenido para ayudar a proporcionar a los jugadores la mejor experiencia de juego posible. Ahora, Riot está trabajando con AWS para mejorar sus transmisiones de eventos de esports globales a lo largo de cada temporada competitiva para LoL Esports, el VALORANT Champions Tour (VCT) y Wild Rift Esports. Al igual que las estadísticas detalladas que se proporcionan a las principales ligas deportivas mundiales, Riot utilizará la amplia cartera de capacidades en la nube de AWS para ofrecer a los aficionados las siguientes nuevas perspectivas y experiencias:
– Las primeras estadísticas de esports de AWS: Riot y AWS introducirán Stats powered by AWS durante las transmisiones de esports que aparecerán antes, durante y después de las diversas transmisiones globales de esports de Riot para educar e informar a los fans sobre los puntos de datos clave que están ayudando a conducir a un equipo hacia la victoria. Los aficionados podrán votar qué estadísticas de esports se desarrollarán primero, las cuales se estrenarán durante las retransmisiones de VALORANT Champions en septiembre de 2022 y del Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds) este otoño.
– AWS Global Power Rankings: Utilizando las capacidades de análisis de AWS para revisar el juego competitivo, Riot lanzará AWS Global Power Rankings. Esto creará clasificaciones casi en tiempo real de los mejores equipos profesionales de todo el mundo en LoL Esports, VCT y Wild Rift Esports que se mostrarán en pantalla durante el juego.
– Pick’em powered by AWS: Los aficionados a los esports podrán participar en desafíos de soporte a lo largo de la temporada competitiva y ganar premios por seleccionar correctamente los equipos que lleguen a cada evento del campeonato. Basado en las tecnologías de aprendizaje automático de AWS, Pick’em powered by AWS introducirá nuevas formas para que los fans hagan selecciones de equipos basadas en los datos del torneo y compitan por premios.
Power Rankings y/o Pick’em será un proyecto destacado este otoño durante el evento hackathon organizado por Riot y AWS donde equipos creados por los fans construirán sistemas que podrían ser adoptados por cada deporte. Riot y AWS desarrollarán conjuntamente una versión inicial de la plataforma y, a continuación, proporcionarán a los participantes las capacidades de AWS y los datos de Riot para desarrollar y optimizar la solución para impulsar las estadísticas de los esports.
Riot y AWS comparten la visión de llevar los esports a los fans sin importar dónde vivan, cómo los vean o qué idioma hablen. Para lograrlo, Riot está presentando el Proyecto Stryker, una serie de centros de transmisión remota (RBC) basados en la nube que aprovechan las tecnologías de AWS. Estas instalaciones respaldarán las ambiciones actuales y futuras de Riot de reimaginar la experiencia de entretenimiento en numerosas áreas, además de los deportes electrónicos y los análisis/estadísticas, como la producción musical, la animación y el desarrollo de juegos.
Estas soluciones serán escalables para satisfacer las crecientes necesidades de sus fans, a la vez que marcan el comienzo de una nueva era de producción de contenidos de esports. Construido en RBCs estratégicamente ubicados en todo el mundo, Riot Games utilizará una instalación de 50.000 pies cuadrados en Dublín y una segunda instalación en el área de Seattle que entrará en funcionamiento a finales de este año, para producir y apoyar el contenido en vivo en cualquier parte del mundo en cualquier momento del día, independientemente del lugar donde se celebre el evento. Como parte de esta colaboración, AWS tendrá los derechos exclusivos de denominación de cada centro de transmisión remoto.
Riot Games y Amazon han colaborado en las retransmisiones de esports en Twitch, así como en las entregas de contenido de Prime Gaming para los títulos de Riot. AWS es ahora patrocinador de los eventos globales de esports de Riot Games a través de LoL Esports y el VALORANT Champions Tour, así como patrocinador fundador de Wild Rift Esports.
Además, Riot y AWS también colaborarán en el desarrollo de nuevos programas de impacto social con el objetivo de aumentar la inclusión y el acceso al entorno competitivo de los esports.