Ricoh apuesta por un mayor enfoque en eventos virtuales
Ricoh Latin America está renovando su enfoque en el desarrollo de una comunicación con el cliente virtual cada vez más eficaz a través de diferentes canales en respuesta a la continua incertidumbre que surge de la pandemia de Coronavirus.
Entre los canales que apoyan las nuevas formas de trabajar y comunicarse con los clientes, se encuentran la serie de eventos virtuales gratuitos llamados Ricoh Digital MeetUps organizados desde principios de este año. Ricoh celebró con gran éxito el CIP LIVE, un evento global virtual que por primera vez reunió a grandes expertos de la industria de la impresión y, donde los asistentes pudieron conocer a detalle y en vivo desde los RICOH Customer Experience Centers, las últimas tecnologías de impresión de producción, mostrando acabados, aplicaciones e impresiones innovadoras.
En este evento, se presentó la nueva y galardonada RICOH Pro VC70000 y sus múltiples aplicaciones, así como las soluciones de formato ancho (Pro L5160) para imprimir aplicaciones que lideran la nueva normalidad, como las calcomanías de piso que indican la distancia recomendada entre una persona y otra.
Se planean más eventos para finales de este año con énfasis en la impresión industrial. Por ejemplo, Ricoh Latinoamérica realizó con éxito el pasado 7 de octubre el evento virtual Ricoh Packaging 4D solutions, donde los expertos explicaron el portfolio integral de la compañía que permite crear diseño de embalajes únicos, obtener colores impactantes y agregar un valor especial al empaque con personalización, códigos QR e inclusive realidad aumentada. Estas innovadoras tecnologías permiten que las empresas de impresión comercial puedan expandir sus servicios e ingresar al mercado de empaques con soluciones integrales de entrada en cajas de cartón plegable y etiquetas.
Junto a este enfoque y apuesta en los eventos virtuales de valor hasta que existan las condiciones idóneas para retomar de forma segura los eventos presenciales, Ricoh anunció que no va a participar en la feria drupa 2021, que se pospuso para el próximo año debido al COVID-19.