Review de la ASUS Zenbook S 13 OLED

He estado probando la ASUS Zenbook S 13 OLED durante algunas semanas, una laptop muy poderosa para su tamaño. Con 1 cm de grosor y una pantalla OLED de 13 pulgadas es actualmente la laptop más delgada del mundo. Además es 100% reciclable.

El diseño de la ASUS Zenbook S 13 OLED es perfecto, con pantalla de 13.3”, resolución de 2880 x 1800 px, ratio de 16:10, tasa de refresco de 60 Hz, color Basalt Grey, teclado retroiluminado, 1 Kg. de peso, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6E, certificación militar MIL-STD 810H, Dolby ATMOS, Dolby VISION y VESA DisplayHDR True Black 500, 1 puerto USB, 1 puerto HDMI, 2 puertos USB-C y entrada jack 3.5 mm.

El sistema operativo es Windows 11 Home, el cual puedes actualizar a PRO sin problemas. Además presenta su aplicación MyASUS, desde donde se puede personalizar la ventilación, volumen, entre otros.

El procesador es Intel Core i7-1335U, 16 GB RAM (no expandible), SSD de 1 TB (NVMe PCIe 4.0) y gráficos integrados Intel Iris Xe (128 MB VRAM). La batería, dependiendo del uso, me ha llegado a durar entre 7 a 9 horas. Aunque mayormente la he estado probando conectada a la corriente, lo cual recomiendo si haces trabajo de home office.

El audio es de gran nivel cuando lo escuchas con unos audífonos o parlantes de buena calidad. En mi caso lo probé con unos JBL y Logitech 5.1 respectivamente. Yo soy muy exquisito en lo que respecta a sonido, y la tecnología Dolby, que ya viene pre-instalada, es de fácil configuración y te permite llegar a esos bajos y agudos que tanto me gustan.

Lo poco que escuché de la laptop directamente desde sus pequeños parlantes no estuvo mal, pero nunca recomiendo usar esos parlantes integrados, de ninguna laptop, la calidad jamás va a ser la misma que usar unos buenos auriculares o parlantes externos.

ASUS Zenbook S 13 OLED

En cuanto a potencia, la he estado usando en edición de fotos y videos, obviamente, como creador de contenido, le he sacado el máximo provecho a su velocidad, incluso para juegos la ASUS Zenbook S 13 OLED rinde perfectamente sin ningún problema.

Obviamente, si eres gamer y de los Pro, no esperes buenos resultados. Está más enfocada al trabajo del día al día, y un poco de distracción en tus tiempos libres. NO es una laptop gamer.

Como punto negativo tendría que mencionar que los ventiladores se escuchan realmente fuerte al momento de renderizar o editar archivos pesadísimos, lo cual es entendible para una laptop tan compacta y delgada. Pero resulta incómodo al trabajar o jugar.

Al ser una laptop delgada y con poco peso es entendible que hayan tenido que minimizar algunos aspectos que caracterizan a otras laptops. ASUS siempre ha marcado la diferencia en sus productos, y la Zenbook S 13 OLED no es la excepción. Muy buen desempeño y potencia para su tamaño.

La ASUS Zenbook S 13 OLED tiene un precio de aproximadamente 1700 dólares. ¿Vale la pena? Considero que si, su tamaño y peso lo hacen perfecto para los que estamos siempre en movimiento, trabajando desde cualquier lugar para llevar la información prácticamente en tiempo real.

Mira el video aquí: www.instagram.com/reel/Cviu72cu63h

Artículos relacionados

Back to top button