Reseña del Samsung Galaxy Z Fold4

Estuve probando el Samsung Galaxy Z Fold4 por algunas semanas, un smartphone plegable extraordinario para multitarea. Si eres de las personas que necesita más de una sola pantalla para trabajar, esto es lo que has estado buscando toda tu vida.

Entre sus características destacadas tenemos:

– La pantalla exterior tiene 6.2 pulgadas
– Desplegada, la pantalla principal tiene 7.6 pulgadas
– Las aplicaciones están optimizadas con One UI
– Nueva barra de tareas para multitarea similar a la de una PC
– Con App Pair, un toque inicia hasta tres aplicaciones, todas compartiendo una pantalla
– Los paneles delantero y trasero están fabricados con Corning Gorilla Glass Victus+
– El marco de aluminio ha sido fabricado con Armor Aluminium
– Super Night Solution limita el ruido en las fotos
– La resolución de la pantalla principal es 2176 x 1812 (QXGA+)
– Tasa de refresco de 120 Hz
– La resolución de la pantalla secundaria es 2316 x 904 (HD+)
– Resolución de las tres cámaras posteriores: 50 MP + 12 MP + 10 MP
– Resolución de la cámara frontal: 10 MP
– Memoria RAM de 12 GB
– Batería de 4400 mAh

No se puede negar que los plegables son el segmento más innovador en el espacio de teléfonos inteligentes. Las pantallas plegables permiten a Samsung y otros fabricantes ofrecer nuevos factores de forma que hacen que estos dispositivos sean más útiles. Un dispositivo como el Galaxy Z Fold4 siempre tendrá margen de mejora.

Para ser justos, el Samsung Galaxy Z Fold4 no es una desviación radical de su predecesor, el Galaxy Fold3. Se basa en los éxitos de su antecesor y mejora de manera sutil pero significativa. Es más cómodo de usar, más liviano, y ligeramente más delgado con especificaciones dignas de un buque insignia.

Algunos ejemplos de plegables de otras marcas han aparecido con pantallas más planas y elegantes, pero el firme compromiso de Samsung de ofrecer al menos 4 años de actualizaciones del sistema operativo y 5 años de actualizaciones de seguridad aún lidera el grupo.

Para aquellos que están acostumbrados a la interfaz de usuario OneUI de Samsung y su ecosistema, transferirse al Galaxy Z Fold4 es tan fácil como parece. La aplicación Samsung Smart Switch transfirió fácilmente todo, incluidas las aplicaciones, mensajes y textos almacenados, al nuevo teléfono. El procesador Snapdragon 8+ Gen 1 es más eficiente de lo que parece, ofrece una resistencia y tiempos de espera mejorados, junto con un rendimiento gratificantemente rápido.

El Fold4 es más liviano que el modelo anterior, con un peso de 263 g, una reducción de 8 g. Además, la bisagra supuestamente es más delgada y ambas pantallas son 3 mm más anchas, con biseles más estrechos. También puede elegir entre tres colores: Phantom Black, Beige y Graygreen.

El Galaxy Z Fold4 es compatible con el lápiz óptico S Pen de Samsung, junto con un puñado de nuevas funciones, como la barra de tareas similar a la de Windows que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando abres una aplicación en el modo de pantalla grande. Esto te permite agregar tus aplicaciones favoritas y las más utilizadas, así como la opción de iniciar en grupo tres aplicaciones a la vez para realizar varias tareas al instante.

Algunas aplicaciones ahora funcionan mejor entre sí en el modo de ventanas múltiples. Por ejemplo, ahora puedes desplazarte por tu feed de Facebook y responder mensajes en Messenger al mismo tiempo, y finalmente puedes unirte a las reuniones de Google Meet directamente desde la aplicación Calendario.

En cuanto a la calidad, ambas pantallas son bastante buenas. Cada una tiene dos modos de color para elegir, siendo la configuración Natural mi modo preferido, ya que corrige los colores exagerados de la configuración Vívida predeterminada.

Sin embargo, sigue existiendo la principal desventaja de las pantallas flexibles, el pliegue vertical del Fold4 en el medio de la pantalla es tan notable como en versiones anteriores. El proceso de configuración inicial también es otro recordatorio de cuán frágil es la pantalla, ya que te advierte que no raspes la superficie con la uña para evitar rasguños o abolladuras.

El conjunto de cámaras del Galaxy Z Fold4 consta de la misma línea que la serie Galaxy S22. Lo que significa que obtendremos una cámara principal de 50 MP (f/1.8), ultra gran angular de 123 grados de 12 MP y un zoom de teleobjetivo de 10 MP 3x con hasta 30x (Zoom digital). Samsung dice que la estabilización de imagen óptica se ha mejorado tanto en la cámara principal como en la de zoom (no está disponible en la gran angular), y el sensor gran angular recoge un 23% más de luz que el modelo anterior.

Sin duda las imágenes se ven excepcionales, sin importar las condiciones de iluminación, con colores vívidos e impactantes, y una asombrosa cantidad de captura de detalles entre 0.6x y 3x de zoom. Las imágenes se capturan en un abrir y cerrar de ojos, y el software de la cámara es tan intuitivo y fácil de usar como siempre.

Para muestra las siguientes imágenes:

 
La impermeabilización IPX8 sigue siendo una gran ventaja, y el diseño, a pesar de sus imitaciones, no ha sido igualado. La versión del año pasado definió la fórmula, y el modelo de este año incorpora un puñado de mejoras, lo cual hace que el teléfono esté más completo que nunca. Excepto, por supuesto, que esos pequeños cambios te costarán. Revisa el precio aquí.

Artículos relacionados

Back to top button