Reseña del Samsung Galaxy S22 Ultra

He estado probando el Samsung Galaxy S22 Ultra por algunas semanas, la reencarnación de la recordada y querida Serie Note en la Serie S.

De lo primero que vamos a hablar es del diseño, la parte frontal de este teléfono está hecha de Gorilla Glass Victus, además tiene un marco de aluminio y la parte posterior tiene un acabado mate esmerilado que ayuda alejadas todas las huellas dactilares. Es resistente al polvo y agua. Tiene un sensor ultrasónico de huellas súper rápido, admite la carga inalámbrica y la carga inalámbrica inversa. Al primer toque sientes que estás sosteniendo algo poderoso, sustancial, como un Note.

Lo que hace que este teléfono sea aún más especial es que viene con el famoso S Pen, con el cual puedes hacer cosas como tomar notas rápidas, dibujar con precisión, editar contenido, tomar capturas de pantalla selectivas, usar acciones que básicamente convierte el S Pen en un control remoto que puedes usar para controlar el teléfono, como un botón de obturador inalámbrico, y mucho más. Básicamente puedes hacer todo lo que podías hacer con los Galaxy Note.

El Galaxy S22 Ultra no cuenta con ranura para tarjetas micro SD, pero está disponible en 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. También está disponible en siete colores diferentes.

En cuanto a la pantalla el Galaxy S22 Ultra tiene una pantalla AMOLED dinámica de 6.8 pulgadas y 1440p con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Es una magnífica pantalla que se curva ligeramente a los lados. A algunas personas les gusta, a otras no, solo diré que las curvas son bastante sutiles, así que realmente no importa, en realidad me gusta, creo que brinda una experiencia de sujeción más fluida.

La pantalla es similar a la que encontrarás en el S21 Ultra con una ligera mejora en el brillo, ya que ahora alcanza un brillo de hasta 1750 nits en comparación con los 1500 del modelo anterior. La visibilidad de este teléfono en exteriores es sobresaliente. Me gusta la pantalla rectangular sin esquinas redondeadas, a mi parecer así deberían ser todos los smartphones.

Es bastante curioso lograr personalizar la interfaz dependiendo del fondo de pantalla, se ve tan bien. Un gran detalle de la marca el hacerlo posible.

Los parlantes de este teléfono son excelentes, aunque puede amortiguarse con bastante facilidad cuando estoy jugando, es algo que se debe tener en cuenta.

Su batería es de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 45W por cable y carga inalámbrica de 15W, además de la carga inversa inalámbrica de 4.5W. Se tarda alrededor de 30 minutos en cargar este teléfono de 0 a 50%, y poco más de 1 hora para cargarlo de 0 a 100%.

En mi uso descubrí que este teléfono tiene una batería suficiente para todo el día. 6 horas de pantalla con 30% de duración de la batería restante al final del día.

Sobre las cámaras, tengo que admitirlo, realmente son increíbles, han mejorado bastante con la inteligencia artificial que reconoces escenarios automáticamente y mejora la imagen en sobras, con luz, con oscuridad, o combinadas. El Galaxy S22 Ultra tiene una configuración de cámara cuádruple, con 12 MP Ultra Gran Angular, 108 MP Gran Angular, 10 MP Zoom Óptico x3, Teleobjetivo, 10 MP Zoom Óptico x10 Teleobjetivo y 40 MP cámara frontal.

Las fotos y videos lucen increíbles, puedes filmar videos 8K a 24 fps (cuadros por segundo), 4K a 60 fps, y bueno, los formatos normales. Aunque te recomiendo que grabes siempre en 4K. Lo que más me impresionó fue la cámara frontal, 40 MP y una calidad sobresaliente.

Como siempre digo: Mejor que leerlo es verlo. Tengo cientos de fotos que iré subiendo diariamente, los enlaces a continuación se irán actualizando:

1. Primeras pruebas: www.facebook.com/jcmagazine/posts/7199189963487661
2. Buscando al Búho en las fotos: www.facebook.com/jcmagazine/posts/7223149721091685
3. Fotos Modo Retrato: www.facebook.com/jcmagazine/posts/7231390270267630

Una de mis características favoritas es el zoom, este teléfono tiene un zoom óptico de 10x, y si eso no es suficiente, puedes llegar hasta los 100x con el zoom digital. Obviamente no se verá tan bien pero realmente es una locura tenerlo. Con tripode las fotos y los videos salen casi perfectos. Es como tener unos binoculares todo el tiempo. Sin duda una de las mejores configuraciones de cámara que he visto.

En términos de rendimiento, contamos con 8 o 12 GB de memoria RAM. Suficiente para tener un rendimiento óptimo en tu día a día. Desde jugar, navegar, ver series o películas, todo fluye sin problemas, incluso cuando tienes otra aplicación abierta en vista de pantalla dividida o tienes varias ventanas abiertas mientras tomas notas.

En general, es el teléfono insignia de Samsung y no decepciona. ¡Recomendado!

Artículos relacionados

Back to top button